https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, informará al Congreso hoy sobre su pronóstico económico, solo dos semanas antes de que se espere ampliamente que el banco central eleve las tasas por tercera vez este año. Los temas pueden incluir por qué la inflación se ha mantenido persistentemente por debajo de la tasa objetivo de la Reserva Federal y cómo eso configurará el camino futuro de la política monetaria. Es probable que sea la última aparición de Yellen ante los legisladores, ya que Jerome Powell asumirá el liderazgo a principios del próximo año.

Wall Street se disparó para registrar máximos de cierre ayer después de que el Comité de Presupuesto del Senado aprobó el proyecto de ley de impuestos republicano, un paso crucial de procedimiento hacia una votación por parte de la cámara llena a finales de esta semana. El próximo gran evento de mercado será la segunda estimación de hoy del crecimiento económico del tercer trimestre. El PIB probablemente aumentó a una tasa anualizada del 3,2% en lugar del ritmo informado previamente del 3%.

Mick Mulvaney ha sido nombrado oficialmente director interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor después de que un tribunal de distrito de EE. UU. Denegara una orden de restricción temporal de Leandra English. El designado de la era Obama afirmó ser el director en funciones de la agencia. "Acabo de ganar la demanda ... ¡una gran victoria para el consumidor!" El presidente Trump escribió en Twitter.

Demostración de casos comerciales ... El gobierno de EE. UU. Está lanzando un caso antidumping contra los productores chinos de aluminio que cubre las importaciones de chapas de aleación comunes, siendo la primera vez desde 1985 que tal investigación no fue originada originalmente por el sector privado. Mientras tanto, Canadá abrió formalmente un caso en la OMC debido a la reciente decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de madera.

Los negociadores estadounidenses y de la UE llegaron a un acuerdo preliminar sobre el proyecto de ley de divorcio que Gran Bretaña pagará cuando abandone el bloque, pero el acuerdo aún debe remitirse a los gobiernos nacionales para su aprobación, según Bloomberg. Se dice que el Reino Unido ha aceptado pasivos totales de hasta € 100B, pero tiene el objetivo de pagar la mitad y extenderlo durante muchos años. Esterlina + 0.6% a $ 1.3420.

A pesar del mejor crecimiento económico en la zona del euro, el BCE advierte de preocupaciones relacionadas con un aumento repentino de la volatilidad. "Los indicadores de estrés sistémico para la zona del euro se han mantenido bajos en los últimos seis meses", dijo el banco central en un comunicado, y agregó que los riesgos de una "revisión rápida de precios" y una "gran corrección de los precios de los activos" comportamiento de toma.

Las autoridades indonesias han reabierto el aeropuerto de Bali, varios días después de que una erupción volcánica extendiera cenizas a través de la isla y la obligara a cerrar. La interrupción ha perjudicado a negocios que van desde aerolíneas internacionales hasta vendedores ambulantes. La industria más grande de Bali es el turismo, y cerrar el principal aeropuerto le cuesta a la economía local alrededor de $ 18 millones por día.

Corea del Norte declaró que había probado exitosamente un nuevo ICBM durante la noche que puso a toda la parte continental de Estados Unidos dentro del alcance, pero los inversores y analistas no se inmutaron ante la última provocación. "La gente ha estado algo condicionada a algunas de estas pruebas que hemos visto", dijo Mark Lister de Craigs Investment Partners. Pyongyang también dijo que el lanzamiento, que alcanzó una altitud de 2,780 millas, logró su objetivo largamente esperado de convertirse en una potencia nuclear.


Apenas unas horas después de superar el hito de 10.000 dólares que se vigila de cerca, Bitcoin ha agregado más ganancias para negociarse a un máximo histórico de $ 10,870. Eso representa un salto de más del 10% de su precio de alrededor de $ 9,830 hace solo 24 horas. En medio de una mayor demanda de criptomonedas, el bitcoin ha aumentado más de 10 veces su valor en lo que va de año, registrando la mayor ganancia de todas las clases de activos.

Luego de una evaluación estratégica del negocio que comenzó el mes pasado, Wells Fargo (NYSE: WFC) se está retirando del seguro personal. Inmediatamente comenzará a liquidar la comercialización de productos para automóviles, viviendas, inquilinos y paraguas. El seguro personal era la última agencia de corretaje de seguros restante en Wells, y su contribución financiera era irrelevante.

La salida del CEO Xavier Rolet de la Bolsa de Londres (OTCPK: LDNXF) se ha acelerado un año después de una batalla entre los accionistas y la junta por su mandato. El Oficial Principal de Finanzas, David Warren, ahora asumirá el cargo de Director Ejecutivo interino hasta que se encuentre un sucesor. La transición se produce en un momento difícil, ya que es probable que Gran Bretaña pierda una parte de sus negocios de compensación de derivados a medida que se aleja de la UE.

Tras anunciar su fusión planificada como "procompetitiva" y "proconsumista", AT & T (NYSE: T) y Time Warner (NYSE: TWX) propusieron iniciar un juicio antimonopolio el 20 de febrero de 2018, después de que el Departamento de Justicia demandó para bloquear la adquisición. El DOJ había planeado comenzar una prueba el 7 de mayo de 2018, una fecha que vendría después de que el acuerdo de fusión expire el 22 de abril de 2018.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, acusó a Twitter (NYSE: TWTR) de ser políticamente parcial, al señalar un caso publicitario en el que participa el representante Marsha Blackburn, mientras continuaba defendiendo su plan para hacer retroceder la neutralidad de la red. "Debido a que los anuncios se sirven a los usuarios que no necesariamente siguen una cuenta, por lo tanto, tenemos estándares más altos para su contenido", dijo un vocero de Twitter.

A diferencia de Amazon, el gigante tecnológico con sede en Washington (NASDAQ: AMZN), que está buscando una nueva sede para una segunda sede, Microsoft (NASDAQ: MSFT) está reconstruyendo su icónico campus de Redmond en un proyecto que dará cabida a 8,000 nuevos empleados. El plan agregará 18 nuevos edificios, 6.7M pies cuadrados de espacio de trabajo renovado y $ 150M en mejoras de infraestructura.

TransCanada ha comenzado a involucrar a los propietarios en la ruta alternativa para su tubería Keystone XL aprobada por el estado de Nebraska, explorando el camino más costoso ya que considera una decisión final sobre el proyecto de expansión. "Como siempre, nos esforzamos por comprender sus perspectivas sobre el proyecto", dijo Dean Patry, vicepresidente senior de líquidos de TransCanada (NYSE: TRP).

¿Más inversión extranjera? Nestlé (OTCPK: NSRGY) y Cuba han puesto la primera piedra de una empresa conjunta de $ 55M en una fábrica de café y galletas en la zona de desarrollo especial Mariel, que ofrece importantes descuentos fiscales y aduaneros. Nescor es la tercera empresa conjunta de la isla con Nestlé y refleja el impulso del presidente Raúl Castro para atraer capital internacional.

Abrumada por problemas legales y el escrutinio reglamentario, la pérdida ajustada de UBER se amplió a $ 743B en el Q3, un 14% más que el trimestre anterior. Los ingresos netos aumentaron 14% a $ 2B y las reservas brutas aumentaron 11.5% a $ 9.7B, en forma secuencial. Como empresa privada, Uber no está obligada a informar públicamente sus resultados financieros, pero comenzó a ofrecer una visión de su desempeño a principios de este año.

Apple se está preparando para probar vehículos autónomos en un antiguo campo de pruebas de Fiat Chrysler (NYSE: FCAU) cerca de Phoenix, dijeron fuentes a Jalopnik. Curiosamente, Waymo (GOOG, GOOGL) y UBER ya están realizando pruebas de autoconducción en el área. Apple (NASDAQ: AAPL) abandonó los planes el año pasado para construir su propio auto y ahora se centra en la tecnología subyacente detrás de los vehículos autónomos.

DHL ha revelado 10 pre-pedidos para vehículos semiautomáticos Tesla (NASDAQ: TSLA) con el fin de evaluar el potencial de los camiones eléctricos con lanzaderas y entregas con la misma entrega. Si bien la empresa dispuso $ 5K por camión para realizar la reserva, todavía no se han determinado los precios finales y las especificaciones del vehículo. DHL es propiedad del gigante alemán Deutsche Post (OTCPK: DPSGY).