https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Después de casi una década, dos decisiones presidenciales, demandas y protestas ambientales, TransCanada (NYSE: TRP) sabrá hoy si recibirá el permiso estatal final necesario de Nebraska para construir la tubería Keystone XL. El proyecto propuesto de 1.179 millas y $ 8 mil millones conectará las arenas petrolíferas de Canadá con las refinerías de Estados Unidos y se produce días después de que el sistema Keystone existente de TransCanada derramara 5.000 barriles en Dakota del Sur.

La actual ronda de conversaciones del TLCAN "progresa con civilidad" y "sin fuegos artificiales", según los participantes, ya que la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Emitió nuevos objetivos para la renegociación del pacto. Quiere abrir el mercado lácteo protegido de Canadá y eliminar un proceso en el que las firmas extranjeras pueden demandar a los gobiernos por discriminación o expropiación, así como también limitar la responsabilidad de los gigantes de Internet de los EE. UU.

El Reino Unido presentará propuestas sobre cómo resolver su proyecto de ley de divorcio Brexit antes de una cumbre de la UE el próximo mes y se espera que negocie duro, declaró el domingo el ministro de Hacienda Philip Hammond. Él habló tres días antes de que establezca el plan presupuestario de Gran Bretaña, donde tendrá que encontrar espacio dentro de estrictas restricciones fiscales, al mismo tiempo que negocia la salida del país de la UE.


El euro cayó hasta 0,7% a 1,1720 dólares durante la noche después de que la alemana Angela Merkel no formara un gobierno de coalición tripartita, lo que empujó a la mayor economía de Europa a la incertidumbre política. Los Demócratas Libres inesperadamente se retiraron de más de cuatro semanas de negociaciones, citando diferencias irreconciliables relacionadas con la inmigración, el cambio climático, Europa y los impuestos.

Las acciones chinas han revertido las pérdidas que se produjeron después de que los reguladores revelaran nuevas iniciativas para frenar el riesgo en la industria de gestión de activos. Las amplias reglamentaciones, que afectarán a unos $ 15T de productos financieros, prohibirán a los administradores de activos prometer a los inversores una tasa de rendimiento garantizada y les exigirán apartar el 10% de las tarifas de gestión que recauden para el aprovisionamiento.

Arabia Saudita y la Liga Árabe sostuvieron una reunión de emergencia en El Cairo el domingo, donde discutieron enfrentar a Irán y clasificar al aliado chií libanés Hezbollah como una organización terrorista. Aunque condenó la interferencia de Teherán en la desestabilización de la región, la Liga Árabe no declarará la guerra contra Irán en este momento, dijo el Secretario General Ahmed Aboul Gheit.

El presidente Robert Mugabe fue destituido como líder del partido ZANU-PF en Zimbabwe después de un golpe militar de facto. Él será reemplazado por el vicepresidente que había despedido anteriormente, Emmerson Mnangagwa, que se centrará en la reconstrucción de las relaciones con el mundo exterior y la estabilización de una economía en caída libre. Es probable que la remoción de Mugabe también envíe ondas de choque políticas similares en toda África.

"El 2017 se perfila como el primer año de expansión en el que el crecimiento sorprende al alza", dijo Goldman Sachs en un nuevo informe de investigación. "Esperamos 2018 para ofrecer más de lo mismo". La empresa también ve la probabilidad de cuatro alzas de tasas de interés en Estados Unidos el próximo año, un 80% de posibilidades de que la reforma tributaria se haga a principios de 2018 y eleve las perspectivas de crecimiento para la economía de los EE. UU. Al 2.5%.

En medio de una economía sólida y una sólida confianza del consumidor, AAA espera que los estadounidenses se pongan en camino y recorran los aeropuertos durante el fin de semana de vacaciones de Acción de Gracias en la mayor cantidad en 12 años. Se espera que los viajes en automóvil salten un 3,2% y los viajes en avión un 5% durante el período de cinco días. Eso es un aumento general de 3.3% en comparación con 2016.


Las acciones de Toshiba cayeron casi un 6% durante la noche después de que el directorio de la compañía en disputa aprobara una oferta de acciones de ¥ 600B ($ 5.3B). El paso evitaría la supresión de la lista de la Bolsa de Tokio si se retrasa la venta planificada de su unidad de chips. Las finanzas de Toshiba (OTCPK: TOSYY) se encuentran en un estado precario debido a una amortización multimillonaria en su unidad nuclear, ahora en bancarrota, Westinghouse.

Qualcomm ganará el "inminente" acuerdo antimonopolio japonés por su oferta de $ 38B para NXP Semiconductors (NASDAQ: NXPI) y obtendrá la aprobación de Europa antes de fin de año con ligeros ajustes en sus concesiones, informa Reuters. Ganar luz verde llevaría a Qualcomm (NASDAQ: QCOM) a dar un importante paso adelante para cerrar el trato y reforzar su lucha contra una oferta no solicitada de Broadcom por $ 103B (NASDAQ: AVGO).

Con la recuperación de la actividad en el sector de semiconductores, Marvell Technology (NASDAQ: MRVL) está a punto de comprar el fabricante de chips Cavium (NASDAQ: CAVM) por unos $ 6B en efectivo y acciones, informa WSJ. El acuerdo, que permitirá a Marvell diversificarse lejos de su negocio tradicional de dispositivos de almacenamiento luego de un acuerdo con Starboard Value el año pasado, probablemente sea anunciado hoy.

Como parte de un impulso más amplio en el comercio minorista fuera de línea, Alibaba (NYSE: BABA) invertirá $ 2.9B en una importante participación en el principal operador hipermart de China, Sun Art Retail Group (OTCPK: SURRY). "Las tiendas físicas desempeñan un papel indispensable durante el recorrido del consumidor, y deben mejorarse a través de tecnología basada en datos y servicios personalizados en la economía digital", dijo en el comunicado el gerente general de Alibaba, Daniel Zhang.

La Liga de la Justicia abrió a $ 96M en los Estados Unidos y Canadá este fin de semana, muy por debajo de las esperanzas de Time Warner (NYSE: TWX) y menos que cualquier película de superhéroes de DC desde el fracaso de 2011 Green Lantern. Debido a la combinación de grandes ambiciones y obstáculos en la producción, se reportó que el estudio gastó casi $ 300M para hacer la película, lo que no incluye los gastos de marketing.

Verizon está cerca de un nuevo acuerdo con la NFL para los derechos de transmisión digital que le daría la capacidad de emitir transmisiones de juegos a televisores y tabletas conectados a Internet, informa Bloomberg. El acuerdo se amplía en un contrato anterior, que limitaba al operador a la transmisión en pantallas de 7 pulgadas o menos, lo que significa que Verizon (NYSE: VZ) ahora podrá dar acceso a los suscriptores a los juegos en todos los dispositivos.

Chicago planea demandar a U.S. Steel (NYSE: X) por presuntas violaciones de la ley federal luego de que la compañía liberara más de la cantidad diaria permitida de cromo en el Lago Michigan en octubre y abril. La medida seguirá a un aviso previo de intención de demandar a U.S. Steel enviado el 13 de noviembre por la Surfrider Foundation, representada por Abrams Environmental Law Clinic en la Universidad de Chicago.

Una limpieza de la casa de General Electric eliminará a muchos asociados a largo plazo del ex presidente ejecutivo Jeff Immelt y creará un grupo que esté más alineado con la estrategia de John Flannery para racionalizar al gigante industrial. Según WSJ, el inusual shakeout reclamará la mitad de los 18 directores de GE y agregará tres nuevos para formar una junta de 12 miembros.

Honda está retirando 900,000 monovolúmenes Odyssey luego de recibir 46 informes de lesiones relacionadas con un problema que hace que los asientos de la segunda fila vuelquen hacia adelante. La retirada, anunciada el sábado, incluye modelos de vehículos desde 2011 hasta 2017. De las minifurgonetas Honda (NYSE: HMC) afectadas, se vendieron 800,000 en los Estados Unidos.

Avolon firmó un pedido de 75 aviones Boeing (NYSE: BA) y puede pedir 20 más. La parte confirmada del acuerdo valdría $ 8.7B en valores de lista, aunque los analistas dicen que los compradores suelen obtener descuentos de al menos 50% para pedidos importantes. Incluyendo la posible compra adicional de 20 aviones, el acuerdo total de Avolon (NYSE: AVOL) valdría $ 11B.

En un análisis que se dará a conocer hoy, la Casa Blanca dirá que el costo real de la epidemia de drogas opiáceas en 2015 fue de $ 504 mil millones, más de seis veces más que la estimación más reciente. La mayor parte de eso se atribuyó al gasto en salud y justicia penal, junto con la pérdida de productividad. El mes pasado, el presidente Trump declaró el abuso de opiáceos una emergencia nacional de salud pública.

El Comité de Finanzas del Senado ha decidido que una disposición que cambiaría las normas fiscales sobre ciertas ventas de valores no debería aplicarse a las compañías de fondos mutuos, pero se seguiría aplicando a los inversores individuales, según los informes de WSJ. La cláusula habría evitado que las empresas de fondos minimicen los impuestos cuando venden parte de una posición, insistiendo en que vendan primero sus acciones más antiguas.

La Comisión Europea está preparada para analizar los acuerdos financieros -que probablemente costarán miles de millones de euros combinados- con UBS, RBS, HSBC, JPMorgan (NYSE: JPM), Citigroup (NYSE: C), Barclays (NYSE: BCS) y otros dos bancos por supuestamente manipulando el mercado de divisas, informa FT. La investigación de cuatro años de la UE sigue las investigaciones de funcionarios estadounidenses, británicos y suizos, que han multado a bancos globales por más de $ 10 mil millones por dichos delitos.



La caída del último fin de semana a unos $ 5,500K es una noticia muy antigua, con el bitcoin subiendo ayer a más de $ 8,100 antes de retraerse. En el momento de escribir, la criptomoneda cambió de manos a $ 8,062. LedgerX también ha anunciado el primer intercambio comercial de llamadas de bitcoin que ha tenido lugar hace más de un año, con un llamado a $ 10K y que expira el 28 de diciembre de 2018, cotizando a $ 2,250.25.