https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Funcionarios de EE. UU., Canadá y México se reúnen hoy en la Ciudad de México para la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN. Las discusiones ya se han vuelto polémicas con la administración Trump que busca cambios radicales, incluida una cláusula de suspensión que terminaría el acuerdo comercial después de cinco años a menos que los tres países acuerden extenderlo. Las conversaciones, que comenzaron en agosto, están programadas para durar hasta fines de marzo de 2018.

El secretario del Brexit, David Davis, está advirtiendo a Theresa May que no prometa demasiado dinero a Bruselas antes de una crucial cumbre de la UE en diciembre, diciendo que el dinero debe mantenerse en reserva para ayudar a negociar un acuerdo comercial el próximo año. Se espera que May dé más detalles de su pensamiento pronto, con la implicación de que Gran Bretaña estaría preparada para aumentar significativamente los 20.000 millones de euros que ya ha puesto sobre la mesa.

El presidente del BCE, Mario Draghi, habló hoy en el Congreso Bancario Europeo de Frankfurt, afirmando que a pesar de la mejora de la situación económica en la zona euro, el banco central debe ser "paciente para que la inflación regrese de forma sostenible" al normalizar la política monetaria. El BCE anunció en octubre que reduciría el nivel de bonos que compra cada mes, a € 30B desde € 60B, a partir de enero.

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados ha dictaminado que Venezuela y su compañía petrolera estatal PDVSA han incumplido con sus deudas. La decisión generará permutas de incumplimiento de crédito, con los detalles de cómo se resolverán para que el comité determine el 20 de noviembre. El presidente Nicolás Maduro estimó que la deuda total del país es cercana a los $ 150 mil millones.

Los mercados indios, incluidas las acciones, los bonos y la rupia, se recuperaron durante la noche después de que Moody's mejoró sus calificaciones sobre los bonos soberanos del país por primera vez desde 2004, citando el continuo progreso en las reformas económicas e institucionales. ¿Le dispararon al primer ministro Narendra Modi? La decisión se produce unas semanas después de que el Banco Mundial colocó a la India en 30 lugares en su clasificación anual de facilidad de hacer negocios.

Un informe no confirmado en la prensa británica ha afirmado que el rey Salman de Arabia Saudita planea abdicar el trono la próxima semana y entregar el poder a su hijo. Salman, quien algunos creen que puede estar sufriendo de demencia, tomó el trono en 2015 después de la muerte de su hermano Abdullah. La medida limitaría una sacudida importante en Riyadh ya que la familia real ha intentado consolidar el poder en las últimas semanas.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que resultaría en la mayor revisión del sistema tributario de los EE. UU. En 31 años. Reduciría el número de corchetes individuales, aumentaría el crédito tributario por hijos, aboliría el impuesto al patrimonio para el año 2025, reduciría la tasa del impuesto corporativo al 20% y realizaría otros ajustes para que las empresas sean más competitivas. Pero hay señales de advertencia ya que el enfoque en Washington se dirige al proyecto de ley del Senado.

El presidente Trump también está considerando nombrar a Mick Mulvaney, actual director de presupuesto de la Casa Blanca, como jefe interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Trump apunta a rehacer la oficina como parte de su esfuerzo por flexibilizar la regulación en la banca y los negocios, y fue un crítico frecuente de la partida de Richard Cordray, cuya salida probablemente allane el camino para una reestructuración de la CFPB.


Tesla + 1.8% antes de la comercialización después de presentar su semi camión eléctrico, que acelerará a 60 mph en veinte segundos con una carga de 80K lbs y cuenta con un campo de manejo de 500 millas. La producción está programada para comenzar en 2019. Con respecto a los gastos, Elon Musk dijo que la plataforma grande costará $ 1.26 / milla para operar contra $ 1.51 / milla para un camión diesel. Tesla (NASDAQ: TSLA) también está lanzando un Roadster de nueva generación, que alcanza un máximo de velocidades de más de 250 mph.

Hablando de camiones ... Amazon (NASDAQ: AMZN) lanzó silenciosamente una aplicación diseñada para ayudar a los conductores de camiones a entrar y salir de los almacenes más rápido, permitiéndoles registrarse con un código QR en lugar de ingresar a través de la seguridad. "Relay" le dará al gigante tecnológico acceso directo a millones de conductores de camiones en todo el país, ya que según los informes, Amazon trabaja en otra aplicación que combinaría los cargadores con los conductores.

Inversión adicional? El consejo de supervisión de Volkswagen (OTCPK: VLKAY) está discutiendo un plan de gastos de cinco años por un total de más de 70 mil millones de euros para transformar aún más al grupo en un líder en autos eléctricos, informa Reuters. Se espera que firme hoy los objetivos de capital y gasto de desarrollo, y las inversiones se realizarán en 2018-2022.

Continuando con la reducción de la regulación gubernamental, la FCC ha votado a favor de deshacer la prohibición de 1975 sobre propiedad cruzada de un periódico y una estación de transmisión en el mismo mercado, lo que aseguró una diversidad de puntos de vista antes de los medios en línea. El beneficiario más inmediato de las reglas relajadas será Sinclair (NASDAQ: SBGI), ya que algunos de los cambios podrían allanar el camino para la adquisición propuesta de Tribune Media (NYSE: TRCO).

Las acciones de Twenty-First Century Fox saltaron en la negociación de AH, subiendo más del 9%, ya que los buitres de los medios de comunicación están dando vueltas alrededor de la empresa para comprar activos importantes. Según varias fuentes, Comcast (NASDAQ: CMCSA) está interesado en el mismo conjunto de entidades que Disney (NYSE: DIS) se acercó a Fox (FOX, FOXA) a principios de este año, y Verizon (NYSE: VZ) también está buscando saltar en la carrera de pujas

¿Luz roja intermitente? El fondo de riqueza soberana de $ 1T de Noruega, el más grande del mundo, propone vender $ 35B de sus reservas de petróleo y gas, diversificando sus participaciones para evitar una caída en los precios del crudo. Entre sus tenencias: Exxon Mobil (NYSE: XOM), Statoil (NYSE: STO), Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B) y otras petroleras.

TransCanada ha cerrado parte de su tubería Keystone después de que se filtró 5K barriles de petróleo en Dakota del Sur y espera cerrar varias partes del sistema mientras responde al incidente. El derrame de TransCanada (NYSE: TRP) se produce solo cuatro días antes de que la Comisión de Servicios Públicos de Nebraska anuncie una decisión sobre la expansión de Keystone a través del estado.

"Nunca fue algo que aprobé", dijo el ex gerente general de General Electric (NYSE: GE) Jeff Immelt a Mike Allen de Axios sobre la práctica de la compañía de que un avión de repuesto lo siga en viajes, diciendo que detuvo el protocolo "tan pronto como me enteré al respecto ". Cuando se le preguntó por qué nunca había notado un avión extra, Immelt dijo que "nunca lo había pensado realmente ... estaba totalmente concentrado en el trabajo".

Es la primera prueba que involucra miles de reclamos similares. Un jurado de California falló a favor de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) en una demanda presentada por una mujer que dijo haber desarrollado mesotelioma después de haber estado expuesta al amianto en los productos a base de talco de la compañía. "Baby Powder ha existido desde 1894 y no contiene amianto ni causa mesotelioma o cáncer de ovario", dijo J & J en un comunicado.

Al negar los informes de los medios, Toshiba (OTCPK: TOSYY) confirmó que no ha entablado conversaciones con Asus (OTC: AKCPF) o cualquier empresa para vender su negocio de PC mientras se apresura a reforzar su balance para evitar una posible exclusión. Toshiba también dijo que no consideraría una inversión separada en su unidad de chip de memoria por parte de un consorcio liderado por Bain Capital que ha acordado comprar el negocio por $ 18B.

Qualcomm podría obtener la aprobación de la UE para su intento de adquirir NXP Semiconductors (NASDAQ: NXPI) antes de fin de año, según Bloomberg, luego de que el fabricante de chips estadounidense se comprometiera a no adquirir ciertas patentes pertenecientes a NXP. Qualcomm (NASDAQ: QCOM) también recientemente rechazó una oferta pública de compra de 103MB por parte de Broadcom (NASDAQ: AVGO), diciendo que la oferta estaba infravalorada y enfrentaría obstáculos regulatorios.

La volatilidad es el nombre del juego. Bitcoin llegó a tocar la manija de $ 8,000 durante la noche, cotizando a $ 7,998, de acuerdo con CoinDesk, pero rápidamente redujo las ganancias para negociar a $ 7,882. La criptomoneda se vendió en gran medida el pasado fin de semana, cayendo a alrededor de $ 5,500, pero desde entonces ha subido de ese mínimo al viernes, marcando un aumento del 45%.