https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Publicidad Digital: Resultados a través de la inteligencia artificial

Dos mega tendencias se combinan para crear una nueva forma de hacer publicidad digital: la inteligencia artificial y la compra programática.


El contexto actual de la publicidad digital permite ofrecer resultados completamente medibles a través de la compra programática. Esta tendencia basa su utilidad en la compra, en tiempo real y a través de subastas de espacios publicitarios en sitios web. Como principal innovación, la compra programática se basa en la posibilidad de elegir al público al que se desea llegar con cada pieza, en vez de elegir un lugar fijo en el mundo virtual. De esta forma, las marcas solo tendrán presencia en el lugar donde se encuentra su público objetivo.


Es así que Xaxis, líder mundial en compra programática, enfocado en los resultados de los clientes, ha desarrollado Co-Pilot, una plataforma de inteligencia artificial que mejora el desempeño de campañas gracias a la combinación del Machine Learning y la compra programática. Esta plataforma cumple la función de compra inteligente y tiene la capacidad de determinar qué tan valioso es un espacio de pauta disponible de acuerdo al resultado esperado de la campaña.


De esta manera, si el cliente espera lograr mayor tráfico a su sitio web, el algoritmo de Co-Pilot analiza los resultados previos que ha tenido la compra de determinado espacio y determina si, en torno al resultado esperado, debe ofrecerse un valor alto para asegurar la compra del mismo. Este análisis se utiliza en cada una de las campañas de Xaxis.
Poder insertar inteligencia artificial en el proceso de optimización de campañas digitales es algo que definitivamente se traduce en resultados.


Xaxis optimiza la compra programática al máximo a través de su herramienta Co-Pilot, la cual es capaz de procesar grandes volúmenes de datos, en tiempo real, para tomar decisiones acertadas sobre los espacios más convenientes para cada pieza publicitaria. Asimismo, la optimización de los resultados depende de las necesidades de cada cliente. Esto se debe a que los rendimientos de las campañas de publicidad digital se pueden medir a través de métricas específicas tales como aumento en clics, incremento en la tasa de conversión y crecimiento en la visibilidad de la campaña.


Actualmente, el éxito de algunas industrias depende de los resultados obtenidos a través de su inversión en pauta digital. Es el caso de las aerolíneas, donde el negocio se mueve alrededor de sus activos digitales y, si los impactos que se compran tienen una alta tasa de conversión a ventas, entonces la campaña será más rentable.


Esto es posible a través de los Recency Models, una característica de Co-Pilot que es capaz de valorar a cada usuario según la antigüedad de la búsqueda y priorizar las apariciones de los anuncios en aquellos más recientes, lo cual optimiza las conversiones realizadas al enfocarse en las personas más propensas a realizar una compra.
Co-Pilot es un desarrollo que cambiará la manera de ejecutar campañas digitales para los clientes, pues esta herramienta aprende en tiempo real, de manera iterativa y logra predecir comportamientos para crear algoritmos personalizados a cada anunciante.


Acerca de Xaxis
Xaxis es una plataforma global de medios digitales que conecta programáticamente a los anunciantes con audiencias a través de todos los canales direccionables. A través del uso experto de data y tecnología publicitarias propias, junto a relaciones inigualables con los medios, Xaxis ofrece resultados a clientes en 47 mercados en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y Medio Oriente. Los anunciantes que trabajan con Xaxis logran un retorno de la inversión publicitaria excepcionalmente alto a través de los productos de la compañía, así como a través de sus empresas especializadas, Triad Retail Media, Light Reaction, Plista y Bannerconnect. Para más información, visite www.xaxis.com