https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PREMIO MUJER Y DEPORTE 2017 DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL A LA DRA. PATRICIA SANGENIS DE ARGENTINA REPRESENTANDO AL CONTINENTE AMERICANO

En Lausana, Suiza, el Comité Olímpico Internacional (COI) distinguió a seis referentes a seguir y promotores de cambio en el avance de las mujeres en y a través del deporte.  

Una de las galardonadas fue la Dra. Patricia Sangenis, quien recibió el premio Mujer y Deporte 2017 del COI en representación de las Américas.


La Dra. Sangenis, quien preside la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA), recibió este reconocimiento por su trabajo para crear conciencia sobre la salud de las atletas y eliminar los mitos sobre el rendimiento deportivo de las mujeres.

Tras recibir el premio, la Dra. Sangenis dijo: “Tenemos el desafío de promover más mujeres en posiciones de liderazgo. Debemos trabajar todos juntos: mujeres con hombres, miembros del COI, las Comisiones del COI, y miembros de los Comités Olímpicos Nacionales”.

Participaron de la Ceremonia de Premiación el Dr. Gerardo Werthein, presidente del COA y la vicepresidente Dra. Alicia Morea.

Sangenis subió a recibir su galardón junto a Juan Martín, su hijo, a quien Thomas Bach, presidente del COI, le obsequió el pin de la entidad rectora del movimiento olímpico y en retribución el pequeño le regaló al alemán el pin de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.   

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Dr. Gerardo Werthein, asistió a la Ceremonia de Entrega de los Premios Mujer y Deporte 2017 del COI donde la Dra. Patricia Sangenis recibió el galardón en representación de las Américas.

El Premio Mujer y Deporte, creado en el año 2000, reconoce logros y contribuciones sobresalientes a aquellos que promueven la igualdad de género en el deporte.

El deporte es proveedor de oportunidades para las niñas y mujeres, rompe barreras y estereotipos negativos, y les permite demostrar de los que son capaces.

Los ganadores de este premio son considerados Modelos de Rol y han dejado una huella en la evolución de la mujer en el deporte, por tal motivo nos enorgullece que Patricia Sangenis, presidente de la Comisión Mujer en el Deporte del COA, haya recibido el premio y sea un referente en la lucha por promover la igualdad de las mujeres en el deporte.



El COI introdujo el premio Mujer y Deporte en el 2000 para reconocer y destacar la contribución de aquellas personas que promueven la igualdad de género en el deporte. Cada año se entregan seis trofeos, uno para cada uno de los cinco continentes y uno a nivel mundial.