https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué está cayendo 100 puntos el Dow Jones en preapertura?



Los futuros del Dow Jones sufren una importante caída en preapertura de 100 puntos básicos principalmente por dos motivos: El descenso del petróleo que afecta a las cotizaciones del sector, y las preocupaciones sobre la no aprobación de nueva ley impositiva de Trump.
En estos momentos tanto el Brent como el West Texas bajan un 1% por barril, después de que el Instituto Americano del Petróleo reportara una sorpresiva construcción de inventarios en EE.UU. tanto en crudo como en gasolina. Esto hace prever a los analistas que los datos de la AIE que conoceremos hoy miércoles también se sitúen por encima de las previsiones.
En cuanto a las preocupaciones por la reforma impositiva de Trump, cada vez existe mayor preocupación ante la posibilidad que no consiga los apoyos necesarios para aprobarse en el Congreso de EE.UU.
De cualquier forma, no hay preocupación en el mercado por estos descensos en preapertura: "No creo que haya una razón en particular que justifiquen estos movimientos bajistas en preapertura. Son una combinación de varios factores, con las preocupaciones por la aprobación de la reforma impositiva y la caída del petróleo entre ellos"; afirma Craig Erlam, analista jefe de Oanda. "Los índices de EE.UU. han estado débiles las últimas dos semanas, y aunque no anticipo una fuerte corrección, sí podríamos ver un retroceso en el corto plazo".


capitalbolsa