https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Placeres Regionales cerró con éxito su primer año

El Ministerio de Agroindustria llevó a cabo el fin de semana la cuarta, y última edición del año, de "Placeres Regionales". Durante sus cuatro ediciones participaron más de 130 pequeñas y medianas empresas de alimentos de 19 provincias, y la visitaron más de 30.000 personas.

La feria que lleva el campo a tu casa ha generado nuevos canales de comercialización a través de los cuales los consumidores pueden acceder y degustar alimentos con valor agregado y adquirir artesanías de calidad en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Placeres Regionales nace de una articulación pública-privada ya que La Rural S.A cede el Pabellón Frers (Av. Santa Fe 4363) en la Sociedad Rural Argentina de Palermo para que la misma pueda repetirse en diferentes períodos del año.

En esta cuarta edición se pudieron encontrar Aderezos, Alfajores, Artesanías, Cerveza artesanal, Chocolates, Conservas, Dulce de Leche, Dulces, Embutidos, Escabeches, Frutas y Verduras, Frutos Secos, Jugos de fruta, Kiwi, Licores, Miel, Aceite de Oliva, Aceitunas, Pastas secas, Pre Mezclas, Quesos, Snacks, Vinos, Yerba, Té, Mosto de uva y Cultivos Andinos, además de productos orgánicos y libres de gluten.

Con entrada gratuita, la feria, que comenzó a realizarse a principios de este año, y contó con 4 ediciones, fue un ámbito para toda la familia con entretenimientos infantiles, música en vivo, espacio del INTA, talleres de ProHuerta, área de comida, degustaciones, talleres de cocina, sorteos y charlas informativas y recreativas como lo secretos del mate, desperdicio de alimentos, pequeños grandes cuidados a cargo del SENASA, entre otras.

Así, la cartera agroindustrial consolidó en un solo lugar los diferentes gustos del país y acercó la historia y el amor de los productores por los productos que elaboran, a la ciudad.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; de Coordinación Técnica y Administrativa, Juan Miguens y demás funcionarios de Agroindustria.