https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrolera rusa detrás de Oil, de Cristóbal López

El fondo OP Investments asegura que la petrolera rusa Lukoil aportará US$ 120 millones, en un plan de rescate por US$ 300 millones.

Pagarían $10.000 millones de deudas a la AFIP y no se desprenderían por ahora de los medios.

Detrás del fondo de inversión OP Investments está la petrolera rusa Lukoil, que se comprometió a invertir 120 millones de dólares en el ex Grupo Indalo, en un plan de inyección de 300 millones de dólares, si se aprueba la venta de las empresas de Cristóbal López al fondo de inversión que lidera Ignacio Rosner.

Allí también se propone la venta de activos no estratégicos por 100 millones de dólares, entre los que se destacan la Petrolera Cerro Negro y la planta de Paraná Metal, pero no incluye la venta de los medios de comunicación. Y una propuesta de pago de 10.075 millones de pesos de deudas a la AFIP, en un plan de 90 cuotas de 112 millones de pesos mensuales, con un prepago inicial de 972 millones. Los abogados del fondo OP Investmentes presentaron el Plan Estratégico ante el juez en lo comercial Héctor Hugo Vitale, quien citó a los representantes de Oil Combustibles para que mañana expliquen en una audiencia el alcance de la venta de acciones y de cómo planean sacar al Grupo Indalo del concurso de acreedores.

Si la Justicia aprueba la propuesta de OP Investments -aún si lo hiciera el juez Vitale restaría el del juez federal Julián Ercolini-, la petrolera Lukoil Pan Americas LLC ingresará al grupo controlante del ex Grupo Indalo y aportará 120 millones de dólares en préstamos, que luego se podrán convertir en acciones de Oil Combustibles (OCSA); y otros 80 millones de dólares en "financiamiento de inventarios", para la compra de petróleo crudo y derivados.