https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ojo con la diabetes

Controles gratuitos para prevenir la ceguera en el Hospital de Clínicas

El martes 14 de noviembre, en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, las divisiones de Oftalmología y Diabetología del Hospital de Clínicas realizarán una jornada de control y detección de la ceguera por retinopatía.

De 8 a 12 horas, en el hall de entrada por calle Paraguay, entrepiso, todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan diabetes accederán al control nivel de glucemia y fondo de ojo. Además, a las 11.30 horas se realizará una charla a la comunidad en el Aula 30 (3er piso).

Según datos estadísticos de la OMS, En el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Esta afección es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.

La Retinopatía es una complicación de la Diabetes, causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. El daño en estos vasos sanguíneos puede disminuir la visión, distorsionar las imágenes y producir ceguera. Generalmente no presenta síntomas, los riesgos de perder la vista aumentan con el avance de la enfermedad y cuando la glucemia no es controlada adecuadamente.

El diagnóstico es rápido e indoloro. Para su detección el oftalmólogo debe examinar el fondo de ojo: la retina, la mácula y el nervio óptico. La detección precoz de la enfermedad ocular permite realizar el tratamiento indicado y disminuye el porcentaje de personas que sufrirán ceguera.