https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo lanzamiento MATba-ROFEX A partir del 21/11/17 se podrán negociar futuros de acciones





Los operadores de los mercados de futuros argentinos pueden negociar desde el 21/11/17 los nuevos futuros sobre acciones del Grupo Financiero Galicia (GGAL). Este lanzamiento del MATba se da en el marco del convenio de interconexión celebrado a principios de este año entre dicho Mercado y ROFEX, por lo que los agentes de ambas entidades están habilitados para operar los nuevos contratos.


Es un producto muy innovador para el mercado de capitales argentino y permite tomar coberturas ante la baja del precio de una acción a través del short selling o venta en corto.


Los futuros de acciones individuales, brindan posibilidades de apalancamiento, permitiendo controlar la misma cantidad de acciones con sólo el 10% del precio. El inversor puede usar el apalancamiento para tener exposición a un monto más elevado con un menor desembolso de dinero. Estos contratos pueden utilizarse como cobertura para posiciones en acciones u opciones de la acción Galicia.


Los potenciales usuarios del instrumento son indudablemente los operadores individuales pero también los inversores institucionales y fondos comunes de inversión que posean exposición a las variaciones del papel GGAL. Los futuros y opciones sobre acciones individuales son los más negociados en los principales mercados mundiales y, desde ahora, están disponibles también en Argentina.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción del producto

Los contratos de futuro de Galicia tienen un tamaño de 100 acciones, se negocian en pesos y tienen un margen establecido del 10%. No tienen entrega física, sino que se liquidan entregando o recibiendo, según corresponda, pesos argentinos para cubrir la diferencia entre el precio original del contrato y el precio de ajuste del valor de negociación en el régimen de oferta pública de la fecha de vencimiento.