https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DE EMPRESAS EN POCAS LINEAS.......

  • El Tribunal Supremo ha condenado a Banco Santander a devolver a una empresa 1,48 millones de euros, junto con los intereses legales devengados, por el cobro de comisiones implícitas desviándose del precio de mercado tanto en el momento de contratación como en la cancelación anticipada de varios contratos de permuta financiera (swap). Según el auto del Supremo, el banco "no ha cumplido" su obligación contractual de informar a los demandantes, representados por Zunzunegui Abogados, sobre "los márgenes o composición de los tipos establecidos en los contratos", información que no era accesible para los clientes.



La aseguradora alemana Allianz ha anunciado este lunes su intención de lanzar una oferta a accionistas minoritarios para adquirir el 24,20% que todavía no posee del capital de Euler Hermes al precio de 122 euros por acción, según informó en un comunicado, lo que arroja un importe de 1.257 millones de euros. Así, tras adquirir el 11,34% del capital de Eules Hermes el pasado 24 de noviembre, con lo que su participación actual asciende así al 74,34%, Allianz busca ahora hacerse con la totalidad de la compañía aseguradora francesa.



  • El grupo español de ingeniería y energía Abengoa se ha adjudicado el montaje de una subestación y la construcción de la conexión entre esta instalación y un parque eólico en la ciudad de Puerto Madryn, en el este de Argentina, ha informado hoy la empresa. El parque eólico suministrará energía a una planta de la empresa Aluar, dedicada al sector del aluminio, que es la que ha seleccionado a Abengoa.



  • El Corte Inglés ha informado hoy de que las ventas a través de su web durante la campaña de descuentos del Black Friday han crecido el 70 % respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía ofreció descuentos en sus establecimientos físicos y en www.elcorteingles.es con motivo del Black Friday entre el miércoles y el domingo para enlazar hoy con el conocido como Cyber Monday, en el que las promociones se reservan a internet.



Total ha acordado la venta de su participación en dos yacimientos petrolíferos en Noruega a la compañía Statoil por 1.450 millones de dólares (1.215 millones de euros), según informó la petrolera francesa en un comunicado. En concreto, Total se deshará de su participación del 51% en el yacimiento Martin Linge y del 40% en Garantiana, en una operación que implica además la transferencia de empleados, aunque aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes.



  • El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation ha adquirido Time Inc en un acuerdo valorado en aproximadamente 2.800 millones de dólares (2.350 millones de euros) en efectivo y respaldado por los hermanos multimillonarios Koch, quienes a través de su brazo inversor respaldaron la transacción con 650 millones de dólares (545 millones de euros) en acciones preferentes, según informó en un comunicado el grupo editorial de las revistas Time o Fortune.



Siemens Gamesa Renewable Energy se ha adjudicado un contrato en Tailandia para suministrar más de 100 turbinas con una potencia total de 260 megavatios (MW), en el que es el mayor contrato del grupo en el país asiático, informó la compañía. En concreto, el grupo nacido de la fusión de Gamesa y Siemens Wind Power ha llegado a un acuerdo con el promotor Zhongnan Engineering Corporation para el suministro de 103 turbinas del modelo 'G126-2.5 MW' al complejo eólico Hanuman, ubicado en la provincia de Chaiyaphum, al Noreste de Tailandia.



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha comentado este lunes en el Foro Cinco Días que hasta 25 instituciones están valorando la posibilidad de trasladar todo o parte de su estructura a Madrid en el Reino Unido post-Brexit. "El factor del supervisor no es el más importante, pero sí determinante para el atractivo de un mercado", ha señalado defendiendo los esfuerzos del organismo que produce. Entre los interesados ha señalado, sobre todo a roboadvisors en fintech, también sociedades de inversión y algún banco. No obstante, Albella ha reconocido que "Cataluña ha pesado" en el proceso, a pesar de lo cual no descarta "alguna positiva sorpresa"



La gigantesca compañía china del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que ofrecerá la adquisición de pagarés en dólares estadounidenses con los que espera conseguir fondos para "para propósitos corporativos generales".
Según informó hoy la empresa en un comunicado, el monto principal, las tasas de interés, las fechas de vencimiento y otros términos de los bonos todavía no se han determinado.