https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No más sorpresas en el camino con la alerta de baches de Waze



Manejar es una tarea que requiere de mucha atención y cada vez se suman más estímulos que afectan a quien está detrás del volante. El tránsito, los cortes, el clima, las urgencias laborales son sólo algunas de ellas.

Si además de todo esto contemplamos las malas condiciones de las calles, manejar se convierte en una verdadera aventura. Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, brinda algunos consejos para evitar los baches.

Compartir las alertas
Conocer las condiciones del tránsito en tiempo real es de gran utilidad ya que ayuda a planear el recorrido y esto sólo es posible gracias a la contribución de todos los wazers quienes pueden avisar de la presencia de baches. Para hacerlo sólo hay que ir al icono de color naranja que aparece del lado inferior derecho en la pantalla y luego optar por la opción “peligro”. Ahí mismo el usuario especificará si el problema se encuentra en la vía, en la banquina o corresponde a una cuestión climática. Para avisar sobre los baches se debe elegir la primera opción. De esta manera, otros conductores podrán informarse y evitar cualquier tipo de accidente. Las alertas se pueden generar también desde los comandos de voz de la app e incluso desde la pantalla del auto con la integración de la plataforma con Android Auto.

Activar las alertas
Otro aspecto importante, para poner toda la atención en el camino, es asegurarse el sonido en la sección Ajustes. El objetivo es activar todas las alertas incluida la de baches. Sólo hay que ir a Configuración > Sonido > Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en el camino.

Avisar al 147
A través de Waze los conductores pueden informar sobre la presencia de baches mientras que aquellos que quieran involucrarse aún más pueden solicitar la reparación del mismo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La manera más sencilla es ingresando a la web o llamando al 147 de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 hs.

Para descargar Waze de manera gratuita ingresar a waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store.

###
Acerca de Waze
Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La apprecomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy