https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Movistar y Ericsson realizaron la primera demostración 5G en Argentina


La prueba se realizó en el marco del lanzamiento del primer laboratorio 5G de Hispanoamérica.

Ambas compañías utilizaron el Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson que soporta las funciones avanzadas de la tecnología 5G.

La prueba alcanzó una velocidad récord de 20 GBps y es el primer paso para preparar a la Argentina para la tecnología de última generación.

De izquierda a derecha: Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson Sudamérica, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, Federico Rava.

Ericsson y Movistar trajeron al país el primer sistema de pruebas 5G, que le permitirá a los operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura, probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa.

El 8 de noviembre, en el Edificio Independencia de Movistar y con la presencia del Sr. Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, ejecutivos de ambas compañías, autoridades gubernamentales y medios, Ericsson y Movistar llevaron a cabo la prueba con la solución del Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson, alcanzando una velocidad récord de 20 Gbps. Para cerrar el evento, ambas compañías le entregaron un recordatorio al Sr. Ministro, en ocasión de la primera demostración tecnológica de una red celular móvil de quinta generación (5G) en el país.

La solución presentada incluye estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas que incluyen MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking junto con velocidad de datos multi-gigabit y latencia ultra baja que serán requisitos clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial.

Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Sudamérica, Ericsson, manifestó: “Con 5G, los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Dado que se prevé que la tecnología 5G se lance al mercado para el 2020 a nivel mundial, esta prueba es el primer paso para preparar a Argentina ante la tecnología de siguiente generación”.

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, declaró: “Ericsson elige a Movistar ya que entiende que es el partner más desarrollado para esta iniciativa. Ambas compañías están ya trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de esta red 5G y entrenando a los equipos para que cuando se despliegue, ese proceso ya esté cumplido.   Cabe destacar que se eligió la ciudad de Buenos Aires como sede para este trial ya que la misma tiene las características geográficas, edilicias, de densidad poblacional y de alto uso del espacio radioeléctrico que posibilitan una prueba eficiente de esta tecnología de futuro, que permitirá a los clientes y a la sociedad en general vivir experiencias de conectividad que abrirán puertas a innumerables posibilidades.”

Telefónica, a través de su marca Movistar, es la compañía líder en comunicaciones integradas que provee servicios fijos y móviles a más de 26 millones de usuarios en todo el país. Ericsson lidera las innovaciones 5G a nivel mundial y fue el primero en lanzar al mercado un radio y núcleo combinados para casos de uso 5G, acelerando el viaje.