https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lugaren celebra su primera compra-venta

Con apenas un mes y medio de vida, la inmobiliaria online ya fue visitada por 30.000 usuarios

Lugaren - la primera startup argentina perteneciente al sector PropTech que llega para mejorar la experiencia de compra-venta de propiedades utilizando su know-how para lograr transacciones rápidas, fáciles, seguras y económicas - anunció su primera compra-venta. Se trata de un PH de cuatro ambientes, ubicado en el barrio de Villa Crespo, sobre la calle Loyola al 1000.

La experiencia fue buenísima, práctica y útil. Poder abreviar los tiempos y visitar la casa virtualmente es ideal. Compré porque, lógicamente, tenían la propiedad que yo estaba buscando, pero también porque Lugaren me facilitó los pasos”, afirmó Diego, el comprador.

Fue increíble, sobre todo por el hecho de poder recorrer mi casa mediante el tour 360°. Esta tecnología captura y evidentemente atrapó porque las visitas que he tenido mencionaron el gran impacto que les generaba ver así la propiedad’’, comentó Marcela, la vendedora, quién agregó: ‘’en una hora vinieron seis personas a visitar la casa porque ya la habían visto anteriormente y sabían que les gustaba; eso nos ahorró tiempo’’.
Fundada y dirigida por Pablo Brodsky, Lugaren llegó al mercado local de la mano de un equipo de profesionales líderes del sector inmobiliario que se unieron para revolucionar la experiencia inmobiliaria actual y convertirla en un momento placentero. Autodenominándose como una compañía ‘pro consumidor’, Lugaren promete transformar el modo en que compramos y vendemos inmuebles, facilitando y acelerando los procesos de gestión de manera segura.
‘’La plataforma me pareció innovadora porque hoy en día no está visto en el mercado y me gustó porque rompe con el antiguo mecanismo de tener que ir a la inmobiliaria o buscar en el diario; métodos que están obsoletos’’ concluyó Diego.
Testimonios en video: 

¿CÓMO SE USA?
El vendedor debe ingresar en el sitio toda la información y documentación sobre la propiedad, que será verificada y aprobada por Lugaren. Rápidamente, un fotógrafo profesional de la compañía visita la casa, toma fotografías y produce el video que se convertirá en el tour virtual 360. Luego de esa instancia, se publica en el portal y en las principales webs inmobiliarias: Zonaprop, Argenprop, Properati, etc.

Con apenas un click, los interesados pueden recorrer el inmueble a través del tour virtual y, si quieren visitarlo, pueden en ese mismo momento establecer una cita que se agenda en un calendario de uso común entre comprador y vendedor. Si quisiera asegurarse la propiedad antes de verla, puede reservarla de manera instantánea con su tarjeta de crédito y, en el caso de que decidiera no avanzar con la operación luego de visitarla, el comprador podrá solicitar la cancelación, reembolsándosele el dinero. Desde ya, el vendedor no se vería afectado por esta baja pudiendo continuar de manera normal con la oferta de su propiedad sin tener que hacer ningún ajuste ni cambio en su publicación.

Asimismo, Lugaren permite que el vendedor venda rápidamente su propiedad manteniendo el control sobre las interacciones y el comprador pueda adquirirla con igual agilidad, haciendo hincapié no solo en la velocidad de la transacción sino también en su independencia, en la reducción de los costos operativos para ambas partes y en brindar una experiencia única e inédita en el mercado por su grado de personalización.

 “Lugaren es una plataforma concebida para agilizar y mejorar la experiencia de una operación inmobiliaria, focalizada en el valor del tiempo de nuestros clientes. Por eso, la calidad del servicio no se enmarca solo en lo virtual. Nos ocupamos de capacitar a los dueños acerca de cómo presentar su propiedad y de cómo recibir y agasajar a sus futuros compradores. Por este motivo, creamos tutoriales y damos tips para que puedan ofrecer una experiencia única a sus potenciales compradores. Mostrar una propiedad debe parecerse a ‘recibir a un invitado’, por eso es fundamental la manera en la que presentamos el inmueble y cómo recibimos a los interesados: por ejemplo, ventilando e iluminando todos los ambientes y ofreciendo un café y algo rico para comer al invitado”, explicó Brodsky. 


¿CÓMO SE PAGA?
En esta primera etapa, se concentra en la compraventa de propiedades usadas y departamentos a estrenar finalizados o en proceso de finalización en la Ciudad de Buenos Aires. Para realizar una reserva a través de Lugaren simplemente se requiere ser mayor de edad y operar con una tarjeta de débito o crédito y, para los pasos siguientes, se puede efectuar una transferencia bancaria.
Para vender, luego de ‘loguearse’ y cargar las características del inmueble, se debe abonar $ 6.000 en concepto de honorarios, (monto que será válido para las primeras 500 propiedades que se publiquen). Este plan incluye la tasación de la propiedad por parte del equipo de Lugaren.com (en caso de que el propietario la necesitara), la gestión de la venta de la propiedad por hasta 6 meses de vigencia en la web, un plan de marketing online que incluye la publicación del inmueble en los principales portales inmobiliarios, la publicidad en redes sociales, el cartel de venta en la propiedad, el servicio de fotógrafo profesional y el tour virtual de 360°.

Para buscar propiedades no hay costo alguno, simplemente se requiere de una registración previa para validar la identidad o un log-in mediante una red social. En caso de confirmar una compra a través de Lugaren, el comprador abona una comisión del 3% más IVA.
‘’Tenemos una vasta experiencia en el mercado y conocemos y entendemos lo que la gente necesita, por eso, confiamos en que Lugaren realmente llega para quedarse ofreciendo una nueva forma de hacer negocios inmobiliarios’’ concluyó Brodsky.

Acerca de Lugaren:
Lugaren es una compañía argentina del rubro PropTech fundada y dirigida por Pablo Brodsky, reconocido empresario inmobiliario, que llega al mercado local para mejorar el modo en que se realizan las operaciones inmobiliarias, asegurando una verdadera solución para comprar y vender inmuebles. Lugaren opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde agosto de 2017.