https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los gobiernos no toman la interrupción de Bitcoin a la ligera, dice el CEO de Citigroup

Mientras que los pesados ​​de Wall Street avergüenzan públicamente a Bitcoin y sus usuarios, Citigroup está adoptando un enfoque más matizado. En una amplia entrevista en una conferencia futurista en la ciudad de Nueva York, su CEO describe en detalle cómo su empresa, el cuarto banco más grande en los Estados Unidos por activos totales, justo detrás de Wells Fargo, Bank of America y JP Morgan Chase. se enfrentará a la criptomoneda más popular del mundo, bitcoin.

"No oirás que [Citigroup] sea desistido"

En los últimos años, The Year Ahead Summit en la sede de Bloomberg ha atraído a los miembros más importantes de la comunidad financiera mundial. El día 8 de noviembre de 2017 no fue diferente, ya que el CEO de Citigroup Inc. Michael Corbat se sentó con Erik Schatzker para mirar hacia 2018.
La primera pregunta del Sr. Schatzker fue sobre bitcoin. Por el momento, las valoraciones del mercado de valores, los precios de las acciones, los bonos del Tesoro, el mundo en general y las economías de EE. UU., Se dejaron de lado a favor de un tema que domina la conversación de la industria, la criptomoneda.
Los gobiernos que no toman la interrupción de Bitcoin ligeramente dicen CEO de Citigroup
Y ese es un punto importante, por supuesto, pero también es un gran cambio de eventos para Citigroup también. Ser invitada a la fiesta luego de embarazosos e históricos rescates del gobierno por la cantidad de muchos, muchos miles de millones de dólares de los contribuyentes es de interés periodístico. Incluso las estereotipadas reinas del bienestar tienen más vergüenza, al parecer.
Para ser justos, tal vez la compañía más amplia haya aprendido a comer un poco de pastel humilde. Parece que sí. El CEO Michael Corbat, que ascendió a ese puesto en 2012 (cuatro años completos después de los fiascos de rescate), respondió humildemente: "No nos escuchará desdeñoso en términos de la tecnología naciente [como bitcoin] porque es real y hay algo allí ", aseguró Corbat.

Gobiernos para introducir monedas digitales

También expresó el pensamiento de que no cree que "los gobiernos tomarán a la ligera otras personas que se acerquen [como Bitcoin, negocios relacionados con Bitcoin] y potencialmente interrumpan sus habilidades en torno a datos, recaudación de impuestos, lavado de dinero, saber "su cliente", advirtió el Sr. Corbat.
"Es probable que vayamos a ver la introducción de gobiernos, no criptomonedas, creo que la criptomoneda es un mal apodo para eso, sino una moneda digital", predijo.
Esto está en línea con los gobiernos de Rusia a Uruguay , anunciando comisiones de investigación sobre la creación de tokens respaldados por el estado para programas piloto reales. No está fuera de la posibilidad de que otros países más establecidos puedan estar considerando sus propias versiones.
Los gobiernos que no toman la interrupción de Bitcoin ligeramente dicen CEO de Citigroup
Michael Corbat
El Sr. Corbat se las arregló para expresar su preocupación por el incumplimiento de bitcoin de las leyes bancarias reguladoras, como Know-Your-Customer y Anti-Money Laundering, que hacen que los bancos más grandes sean mucho más ágiles y llenos de fricción, comparativamente. El anonimato relativo de Bitcoin y la dificultad para rastrear inmediatamente las transacciones también fueron áreas de preocupación para el banquero.   
Finalmente, se le preguntó al CEO de Citigroup sobre el inversor más famoso de la compañía, el príncipe Al-Waleed bin Talal, de la familia real saudita. Hace unas semanas, el príncipe dijo que Bitcoin era un "Enron en ciernes", en agudo contraste con las observaciones de la entrevista actual del Sr. Corbat. También discutió la posición de la compañía sobre el posterior arresto del Príncipe Al-Waleed, afirmando que todos los hechos aún no habían llegado y que Citigroup estaba tomando un enfoque de esperar y ver.


Imágenes cortesía de: Pixabay, Citigroup.