Loma Negra festeja la colocación de 30 millones de acciones a u$s3,80 cada una

La cementera argentina Loma Negra anunció ayer que suscribió acciones ordinarias a un precio de 3,8 dólares cada una tras su oferta pública de 30 millones de nuevas acciones, en la parte alta de un rango de precio indicativo de 3,0-3,8 dólares.
La empresa señaló que planea cotizar ADS en la Bolsa de Nueva York y acciones ordinarias en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma). Loma Negra dijo que cada ADS representa cinco acciones ordinarias.
Loma Negra tiene el 46% de market share en el mercado, y por el perfil de negocio se posiciona como la empresa de mayor potencial de crecimiento ante el plan de obra pública de financiamiento mixto, que implicaría para los próximos tres años desembolsos mayores a u$s20.000 millones.

El colocador local de la emisión fue Banco Patagonia, y Merrill Lynch, Bradesco BBI, Citi, HSBC, Itaú BBA y Morgan Stanley fueron las entidades colocadoras en el exterior.La compañía abordó la operación con el objetivo de duplicar su capacidad de producción de cemento en Olavarría y sanear parte de su deuda. Según informó la empresa, su deuda neta al 30 de junio de 2017 pasado ascendía a $4.446,3 millones.
El grupo brasileño Camargo Correa compró en 2005 una participación minoritaria en la cementera argentina, que cuenta con 18 unidades de producción en los segmentos de cemento albañilería, cal, y hormigón y agregados.