https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzan un nuevo fondo para invertir en el agro

Se trata del GNNW SBS FCIC GANADERO W86, lanzado por Grupo SBS y contribuirá a acercar al mercado de capitales a una de las actividades más importantes de la economía argentina, con escaza presencia hasta el momento Uno de los sectores que más traccionó la economía argentina desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno fue el ganadero y contar con activos que permitan apostar al crecimiento del sector es fundamental no solo para acompañar la evolución del mismo sino también para diversificar las carteras de inversión.
Las perspectivas para el sector son favorables en un horizonte de inversión de mediano y largo plazo y existen pocos instrumentos para apostar al mismo. En un contexto de estabilización económica, el agro es uno de los sectores que muestra un potencial de crecimiento interesante a mediano y largo plazo.
Actualmente, desde Pellegrini Fondos Comunes de Inversión ofrecen la posibilidad de posicionarse en este segmento del mercado mediante el Pellegrini Agro, que busca invertir en instrumentos de renta variable (contratos de futuro) y renta fija agropecuarios de mediano/largo plazo con el objeto de alcanzar una valoración constante del patrimonio asumiendo la menor exposición al riesgo posible.
A su vez, en base a las perspectivas positivas que ven en el sector y con el objetivo de darle al inversor nuevas herramientas de diversificación de sus carteras, el Grupo SBS lanza el primer Fondo Común de Inversión Cerrado destinado a la actividad ganadera en Argentina denominado “GNNW SBS FCIC GANADERO W86”
“El GRUPO SBS y Banco de Valores S.A., como Organizadores de la Colocación, unieron sus esfuerzos para continuar agregando valor al crecimiento económico argentino mediante la innovación en la estructuración de productos financieros. Este Fondo Ganadero contribuirá a acercar al mercado de capitales a una de las actividades más importantes de la economía argentina, con escaza presencia hasta el momento”, agregan desde la compañía.
A su vez, desde el Grupo SBS sostienen que la actividad ganadera será gestionada exclusivamente por la prestigiosa empresa Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.A.G.C. e I., una de las principales agropecuarias argentinas con casi 100 años de trayectoria y 87.875 hectáreas de campo en la Argentina mientras que SBS FONDOS se encargará de administrar el Fondo y Banco de Valores S.A., por su parte, se desempeñará como agente de custodia.
Yendo a la parte operativa, agregan que la moneda de suscripción del Fondo será en pesos, y se prevé la emisión de cuotapartes por un valor nominal máximo de hasta $400.000.000, mientras que el monto mínimo de suscripción será de $1.500.000.
“El Fondo emitirá cuotapartes de copropiedad en una única clase y los cuotapartistas gozarán del derecho a la distribución de utilidades del Fondo y no habrá amortizaciones parciales de capital. Una vez suscripto el fondo, SBS Asset Management y Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.A.G.C. e I firmaran un Contrato de Negocio en Participación que tiene como objeto regular el desarrollo del Negocio Ganadero por parte del Gestor, y otorgar al Fondo, en su condición de Partícipe del Negocio Ganadero, el derecho a participar en los resultados del negocio, en una proporción debidamente determinada”, agregan desde la compañía.

cronista