La venta de maquinaria agrícola del tercer trimestre es la más alta de los últimos 7 años

Lo comercializado en los primeros nueve meses de 2017 ya supera las ventas de todo el 2014 y 2015.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación -sobre la base de datos del INDEC- informó que las ventas de maquinaría agrícola del tercer trimestre del 2017 son las más importantes de los últimos 7 años, al comparar el total de unidades venidas con iguales períodos de ciclos anteriores, sumando 6.076 unidades vendidas por un valor total de $8.301 millones.

Asimismo puede observarse que en el desagregado del informe de Maquinaría Agrícola, elaborado por la Secretaría de Agregado de Valor, las ventas de tractores superan todos los niveles alcanzados en los últimos 13 años; la comercialización de implementos fue la mejor de los últimos 6 años y las de sembradoras y cosechadoras son las más altas del último quinquenio.




Medidas en valor (millones de pesos), las ventas mantienen una proporción similar al segundo trimestre, y las dos terceras partes de la facturación se concentran durante el tercer trimestre, en cosechadoras (22%) más tractores (45%). El tercio restante corresponde a implementos (17%) más sembradoras (16%).
Las ventas medidas en dólares, este 3° trimestre de 2017 es el mejor de los 3° trimestres desde 2008.
La formulación de políticas que impulsan el desarrollo de la agroindustria ejecutadas desde el Gobierno Nacional, promovieron que el sector alcanzara una dinámica capaz de consolidar al 2017 como el de mayor ventas acumuladas en 3 trimestres desde 2008.