La Universidad Siglo 21 y el ENARD, juntos por el deporte


Las dos instituciones firmaron un convenio de cooperación mutua para potenciar el crecimiento del deporte argentino.
La Universidad Siglo 21, institución privada más elegida por los argentinos y líder en educación virtual, firmó un nuevo convenio junto al ENARD.  De esta manera y por el término de 4 años las dos instituciones colaborarán para la formación de deportistas de alto desempeño y trayectoria internacional.
La Siglo 21 otorgará 20 becas de estudio correspondientes a carreras de pregrado, grado, posgrado y formación continua. Por otro lado, el ENARD permitirá que la Universidad forme parte de sus capacitaciones, aportando diversas estrategias para la consolidación de la institución educativa en todo el territorio nacional.
El objetivo de esta alianza es acompañar a los atletas permitiéndoles el acceso a una educación superior formal con una metodología mediada por tecnologías que se adapta a sus tiempos y se adecúa a las agendas de viaje de competencias internacionales.
La Magíster María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, explica: “El convenio con el ENARD es la posibilidad de seguir reforzando nuestra misión: democratizar la educación superior. Queremos revertir el paradigma de que quien es profesional del deporte no puede serlo en cualquier otra rama del saber. Buscamos impulsar en los deportistas que hacen del deporte su profesión, la posibilidad de que puedan desarrollar todas sus competencias. También sabemos que estos alumnos serán, a su vez, fuente de inspiración para el resto de los estudiantes por sus cualidades de disciplina, esfuerzo, superación y búsqueda de la excelencia”.
El ENARD es un organismo mixto (composición público y privado), administrado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte de la Nación. Este ente gestiona y coordina apoyos económicos específicos para el desarrollo e implementación de políticas de alto rendimiento deportivo.
Este convenio se suma a los acuerdos que la Universidad tiene con la UAR (Unión Argentina de Rugby) y con otros clubes deportivos a lo largo y ancho del país.
La nueva alianza fue firmada por la Mgter. María Belén Mendé (Rectora de la Universidad Siglo 21), Daniel Jacubovich (Director General de ENARD) y por Diógenes de Urquiza (Coordinador General de ENARD) en el Centro Universitario que la Universidad inauguró recientemente en el Complejo Al Río, Vicente López.

Acerca de Universidad Siglo 21*. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 61.000 alumnos y cuenta con más de 18.500 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.