https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kaspersky Lab y el Consejo de Europa se comprometen a proteger los derechos humanos de ciudadanos en Internet

Según varios informes, el 50% de la población mundial está conectada a la Internet, y este número sigue creciendo cada año. Debido a que el mundo en línea desempeña un papel importante en la vida de tantas personas, es un foro donde los derechos humanos deben ser protegidos, pero en realidad es donde desafortunadamente se abusa de ellos. Para cambiar esto, el Consejo de Europa ha firmado hoy un acuerdo con Kaspersky Lab y varias compañías de tecnología líderes a nivel mundial donde se comprometen a promover una Internet abierta y segura.


Durante una ceremonia en Estrasburgo en el primer día del Foro Mundial para la Democracia, Anton Shingarev, Vicepresidente de Asuntos Públicos en Kaspersky Lab y Thorbjørn Jagland, el secretario general del Consejo de Europa firmaron el acuerdo, que ha sido diseñado para llevar la protección de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho a la Internet.

Junto con Kaspersky Lab, representantes de otras siete firmas líderes en tecnología firmaron el acuerdo, que tomó la forma de un intercambio de correspondencia. Las compañías incluyen Apple, Deutsche Telekom, Facebook, Google, Microsoft, Orange y Telefónica. Seis de las principales asociaciones tecnológicas del mundo también prometieron su lealtad, entre ellas Computer & Communications Industry Association (CCIA), DIGITALEUROPE, European Digital SME Alliance, European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO), GSMA y la Global Network Initiative (Iniciativa de la red global o GNI por sus siglas en inglés) que incluye numerosas partes interesadas.

El acuerdo de asociación se encuentra entre las prioridades establecidas en la Estrategia de Gobernanza de Internet del Consejo de Europa para el período 2016-2019, cuyo objetivo es proteger a los usuarios de Internet mediante la construcción de la democracia y la protección de los derechos humanos en esa red. Para lograr estos objetivos, el grupo, que también está dispuesto a trabajar con otros socios en el futuro, ha acordado cooperar en varias áreas clave.
Estas incluyen, entre otras:

-          La protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual
-          Libertad de expresión en línea
-          El derecho a la privacidad y la protección de los datos personales
-          Educación cívica democrática
-          Igualdad de género en Internet
-          Hacer frente al cibercrimen y al terrorismo
-          Cultura y digitalización



Anton Shingarev comentó: "La Internet es un dominio único, un lugar donde entramos todos los días. Leemos las noticias y las redes sociales, planificamos nuestras vacaciones, compramos y realizamos transacciones bancarias en línea, y también dejamos una enorme huella digital todos los días. Pero este espacio único está bajo una seria amenaza: los ciberdelincuentes están tratando de explotarlo y abusar de él, los terroristas lo usan para alistar reclutas, y los gobiernos están ocupados tratando de regularlo. Nos complace asociarnos con el Consejo de Europa y con este amplio grupo de influyentes organizaciones en una misión conjunta para hacer que la Internet sea segura, para que todos podamos seguir disfrutando plenamente de nuestra vida digital".

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad que está celebrando su vigésimo aniversario en 2017. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Más información en http://latam.kaspersky.com.