https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IVECO incorpora al mercado argentino el multipremiado Daily Hi-Matic

El utilitario reconocido con una decena de galardones europeos se destaca por la tecnología y eficiencia de su avanzada generación de caja de cambios automatizada Hi-Matic, primera de su tipo en el mundo.

Revolucionando el mercado de transporte de cargas, IVECO introducirá en el mercado argentino el modelo Daily Hi-Matic, conocido en Europa por la cantidad de premios internacionales que recibió desde su lanzamiento en el Salón IAA de 2014.

Esta moderna opción de Daily está equipada con una transmisión Hi-Matic de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF, siendo la primera en ofrecerse en el país en vehículos de su clase (y primera de su tipo en desarrollase en el mundo). “

Tener ocho velocidades facilita que los conductores se aseguren de estar siempre en el rango operativo óptimo. Hi-Matic cambia de marcha más rápido y de manera más precisa, necesitando menos de 200 milisegundos para un cambio de marcha cuando se requiere una mayor aceleración”, aseguró Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina. “Hoy incorporamos al segmento nuestro tope de gama a nivel mundial, lo que significa una fuerte apuesta de IVECO en el país, que ahora pasa a estar a la altura del mercado global”, añadió el directivo.


Según testeos, la transmisión Hi-Matic ha demostrado ser la mejor de su clase con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos losaspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad. Esto hace que este modelo Daily se destaque bajo la tecnología Hi-Matic por su flexibilidad excepcional, eficacia y economía de
combustible.

El moderno Daily Hi-Matic estará disponible en su versión furgón Urbano de 10.8 m3. Este producto se presenta ideal para hacer frente diariamente al tráfico de la ciudad, ofreciendo máxima facilidad de conducción y confort gracias a una estrategia de cambio autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes.

Además, posee la capacidad de remolcar cargas de hasta 7.000 kg garantizando una aceleración óptima, incluso desde el pie de una pendiente. “Este producto ofrece una reducción media del 4%
en el consumo de combustible”, especificó Julián Recupero, responsable de Productos Livianos y Medianos de IVECO Argentina.

Mejor índice de eficiencia de carga del segmento El diseño del nuevo Daily Hi-Matic permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, obteniendo una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de
las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión.

Un furgón pensado para el conductor

Pensado para la comodidad del conductor que enfrenta a diario las exigencias de los circuitos urbanos, el Daily Hi-Matic se destaca por su alto grado de confort.

Equipado con una nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestosy ballesta transversal que garantizan mejor conducción y confort de marcha. Por su parte, el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor y un diseño interior igual al utilizado en líneas de automóviles, destacándose en su funcionalidad el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad que implica la incorporación de los comandos al volante.

La conectividad como valor agregado del trabajo

Una de las características particulares del nuevo Daily es la capacidad de conectarse a dispositivos móviles con el objetivo de brindarle al conductor facilidades para el desarrollo de su trabajo. Es así que este modelo cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el Smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Bussines App - desarrollada exclusivamente para Daily Hi-Matic- no sólo se tendrán las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamados manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores.

Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos ptimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para entregarle al conductor desde la base de la empresa.

Tecnología sustentable

En Europa, mercado en donde se desempeñaba hasta hoy la nueva caja automática Hi-Matic, desde 2015 a este año aumentó en un 64% la demanda de este producto atendiendo al reconocimiento de los clientes en función de la mejora del consumo de combustible, el aumento del intervalo de mantenimiento,una mejoría en los índices de emisión de gases contaminantes, mayor vida útil de
la batería, los frenos y el conjunto de ejes de transmisión.

Además, el vehículo cuenta con la función Ecoswitch, que permite elegir entre opciones de conducción. En función del chofer se privilegia el consumo y la suavidad de los cambios (limitando torque y potencia) o la prestación del producto (erogando toda la potencia y torque). En pos de la sustentabilidad, el climatizador automático con el que está equipado el vehículo se activa únicamente ante la necesidad de mantener la temperatura del habitáculo, consumiendo menos combustible. De la misma manera trabaja el alternador que acopla sólo ante la necesidad de niveles de voltaje bajo.

Reconocimiento mundial

Desde su lanzamiento en 2014, el Daily Hi-Matic fue premiado con los siguientes galardones:

“Van Internacional del Año 2015”, “Mejor Van 3.5 – 7.5 Tn en los Trade Van Driver Awards 2016”, “Top Van 2016”, “Mejor Van Importada 2016”, “European Innovation Award 2016”, “Mejor Transporte KEP 2015”, “Innovation Award for KEP Transporter 2015”, “Mejor Vehículo Comercial de 3.5 Tn” y la “European Innovation Award 2016 for the Caravanning Industry”.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países
garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales queintegran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para
minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com