https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Irónico: Príncipe saudita que atacó a Bitcoin recién arrestado por lavado de dinero

El príncipe saudita Alwaleed acaparó los titulares apenas unos días atrás cuando denunció públicamente la viabilidad de Bitcoin, alegando que la criptomoneda y la comunidad circundante "implosionarán". Sin embargo, lo único que se implosiona por el momento es la situación legal del príncipe Alwaleed.

Una de las quejas más comunes contra Bitcoin y las criptomonedas en general es que pueden utilizarse en empresas criminales de lavado de dinero.
Aparentemente, los riales sauditas y los dólares estadounidenses también pueden serlo, y el príncipe saudí y crítico de bitcoin Alwaleed bin Talal acaba de descubrir esta realidad de la peor manera después de sufrir un arresto por choque en el Reino de Arabia Saudita por cargos de lavado de dinero el sábado por la noche.
Alwaleed fue barrida en una sorpresiva redada anticorrupción que también atrapó a otros 10 príncipes sauditas y casi a otros 40 principales ministros sauditas, incluido el comandante de las Fuerzas Navales Sauditas, el ministro de Economía y Planificación, y el director del Nacional Saudí. Guardia Real.
Si las acusaciones de corrupción de Alwaleed son válidas o si su arresto está falsificado y parte de un real contragolpe aún está por verse. Si es cierto, definitivamente sería irónico e hipócrita, considerando que el Bitcoin recientemente implicado de Alwaleed es una estafa.
Saudi
Alwaleed es popular en Occidente pero en agua caliente en casa.

Prince Alwaleed atacó Bitcoin en CNBC en octubre

En una entrevista a finales de octubre en CNBC, Prince Alwaleed sugirió que era Bitcoin que no era confiable.
Él comentó:
"Simplemente no creo en esta cosa de Bitcoin. Creo que va a implosionar un día. Creo que está Enron en ciernes, simplemente no tiene sentido. Esto no está regulado, no está bajo control, no está bajo la supervisión de ningún banco central ".
Sin embargo, si las acusaciones contra Alwaleed son ciertas, entonces son sus finanzas las que no tienen sentido. Son sus finanzas las que no fueron reguladas y supervisadas lo suficiente como para prevenir sus supuestos delitos financieros antes.
¿La gran comida para llevar aquí? Los humanos lavan monedas en general.
No hay más razón para que Alwaleed llame a Bitcoin una estafa que para él llamar al riyal una estafa. Cuando se trata de eso, ambas son solo herramientas que reflejan la naturaleza de sus usuarios.


Imágenes a través de CNBC, Business Insider