https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inmuebles: casi el 20% de las ventas de octubre se realizaron con créditos hipotecarios





Un relevamiento de datos realizado entre los socios de la Cámara de Corredores Inmobiliarios durante el trimestre agosto-septiembre-octubre determinó que para el segmento residencial (que explica el 83% de las operaciones) el índice de ventas del sector inmobiliario en la Ciudad de Córdoba tuvo en los últimos dos meses una tendencia a la baja.

“Esto responde básicamente a que el nivel de ventas de agosto fue extraordinariamente alto debido a la escalada en el precio del dólar que se registró previo a las PASO, marcando un nuevo piso en su precio. Esto incentivó a los ahorristas, que estaban expectante a la cotización, que materialicen las compras de inmuebles”, indicaron desde la entidad.

En el ranking de ventas totales para el trimestre relevado se ubicó en primer lugar la venta de departamentos con un 47,4% de participación; luego los lotes con un 18,5% y en tercer y cuarto lugar se ubicaron las ventas de casas y dúplex y oficinas, con una participación del 17,7% y el 11,8% de las ventas totales, respectivamente.

De las ventas totales el 17,4% de las ventas fueron financiadas a través de créditos hipotecarios.

En último lugar se encuentra la venta de locales comerciales, cuya participación en las ventas totales fue del 4,6%

Las ventas dirigidas a usuarios residenciales, entendidas como la venta de departamentos, casas, dúplex y lotes, se redujeron en un 24,6% en septiembre y en un 22,7% en octubre.

Nueva App
Durante la difusión del índice de ventas, la Cacic también presentó una nueva aplicación para celulares (disponible en para sistemas iOs y Android) que permitirá a los socios de la cámara contar con mayor información en tiempo real.

La idea no es otra cosa que organizar la información que surgió de las Rondas de Negocios que desde hace muchos años se realizaban mensualmente en la Cámara. En esos encuentros los socios presentaban productos para vender y otros solicitaban productos para sus clientes.

Después eso fue mutando a un grupo de Whatsapp donde alguno preguntaba “¿alguien tiene una casa de 3 dormitorios apto crédito en barrio Alberdi?” y si alguien podía brindar esa información contestaba en el grupo.

“La cuestión es que ese grupo ya tenía más de 100 usuarios y se complicaba organizar la información así que hicimos una App donde hay una sección para esa Ronda de Negocios, otra con información general y novedades, una sección con datos institucionales y, además, se busca ordenar a los usuarios que aparecen con sus datos y el de la inmobiliaria”, comentó Martín Dahan, titular de la Cacic.

“De esta manera -prosiguió- un consumidor que vaya a una inmobiliaria y no encuentre en ese momento el producto no tendrá más que esperar a que el vendedor ingrese a la app, ponga los datos que está buscando y en poco tiempo los socios le darán una respuesta. Es una manera más amigable para que interactúen todas las inmobiliarias y hagan sinergia entre ellas”, finalizó. (GL)




infonegocios