Indian State Bank lanzará una solución KYC basada en Blockchain

Con la creciente demanda de la tecnología blockchain, cada vez más bancos emplean sistemas basados ​​en blockchain destinados a mejorar el servicio al cliente y reducir los costos. El State Bank of India, también conocido como SBI, es el último en unirse a la carrera, ya que pronto implementará la tecnología blockchain para administrar los protocolos Conozca a su cliente (KYC).

SIN COMPROMETER LA CONFIDENCIALIDAD DEL USUARIO

La plataforma, creada en asociación con Primechain Technologies, ofrecerá al banco una solución empresarial que utiliza contratos inteligentes para autogestionar protocolos KYC. Esto ayudará al SBI a hacer que las transacciones sean más eficientes, sin necesidad de comprometer la seguridad de las transacciones o la confidencialidad de sus usuarios.

El SBI ha sido un fan de la tecnología blockchain durante mucho tiempo. Es miembro fundador de BankChain, que es un consorcio administrado por los mayores bancos de la India en colaboración con Primechain Technologies, una startup de blockchain. Hasta el momento, 27 entidades de India y Medio Oriente se han unido a la organización, que investiga y desarrolla la tecnología blockchain para fines bancarios.

En una reciente declaración de prensa hecha por el cofundador de Primechain, se observó que:


Los beneficios clave de la tecnología blockchain para los bancos incluyen seguridad mejorada, costos de infraestructura reducidos, mayor transparencia, auditabilidad y liquidación automatizada en tiempo real.

Además, el jefe de innovación en el SBI declaró:

La comunidad de BankChain da la bienvenida a Intel como el asesor de tecnología preferido, para acelerar esta innovación en la industria india de BFSI.

Los informes indican que el SBI espera colaborar con otros bancos para construir plataformas blockchain que mejorarán y harán que los servicios bancarios existentes sean más eficientes.