Increase, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech



Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas y conectándolos entre sí, es miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech, junto a 12 empresas líderes del sector.
Cuando empezamos con Increase en 2014 no se definía lo que hacíamos como Fintech, pero a medida que la industria fue evolucionando y que ingresaron nuevos jugadores, apareció la definición #Fintech”, comenta Sebastián Cadenas, CEO de Increase. “Las empresas Fintech tienen por definición mayor agilidad en sus sistemas y en sus metodologías de ejecución. Encuentran su desafío en alinear una visión más amplia y en desarrollar una estrategia que las mantenga en crecimiento por décadas”, agrega Cadenas.
Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, una organización que fomenta el desarrollo de empresas Fintech, Brasil es el país que aporta el mayor número de emprendimientos Fintech en la región con 230 empresas, seguido por México con 180; Colombia en el tercer lugar con 84; Argentina con 72 y Chile con 65. Estos cinco países concentran casi un 90% de la actividad Fintech en América Latina.  
El panorama futuro es muy alentador porque se empezó a pensar cómo solucionar problemas e ineficiencias concretas que tenían las personas y las empresas cuando utilizan servicios financieros. Estoy seguro de que la inclusión y la potencia que van a tener los negocios que incorporen tecnología va a generar grandes oportunidades”, destacó Cadenas.
La Cámara Argentina de Fintech se creó con el objetivo de liderar el proceso de transformación y expansión de los servicios financieros basados en la innovación tecnológica en el país.

Acerca de Increase: 
Increase es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándolos entre sí.

IncreaseCard, su primer producto, ya tiene más de 10.000 clientes en Argentina y es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los negocios, brindándole al comerciante una visión general de su negocio de forma simple y segura. Les permite saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas. Para lanzar Increase, Matías y Sebastián invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs. También fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed.


Algunos de sus principales clientes son:  Latam, Shell, Prune, Café Martínez, Piacere, Havanna, Nike, Farmacity, La Parolaccia, entre otras.