https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hilux & SW4 se pusieron a prueba en caminos off-road y de altura durante una travesía 4x4 por Salta



La diversidad de caminos off-road y de altura que propone la provincia de Salta fueron una tentación para Toyota Argentina, quien puso una vez más a prueba a sus vehículos producidos en la planta Zárate, la pick up Hilux y la SUV SW4, realizando una travesía 4x4 para conocer este hermoso lugar de nuestro país y vivir un desafiante viaje por distintos paisajes y terrenos durante 4 días.

S alta fue seleccionada como destino por abarcar todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la provincia, y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux y SW4, muchos de ellos circulando en altura, incluso a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.

El viaje comenzó al mediodía desde la capital, Salta, para recorrer 190kms y arribar por la tarde a Cafayate, famosa por sus vinos y bodegas. Para llegar hasta allí, a través de la Ruta 68, se debe atravesar la Reserva Natural Quebrada de las conchas, un área de gran belleza paisajística debido a sus llamativas y coloridas formaciones rocosas como la Garganta del Diablo, el Anfiteatro, el Obelisco, las Ventanas, los Castillos, etc., originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo.

Tras pasar la primera noche en Cafayate, el segundo día, soleado y con un cielo prístino, comenzó bien temprano con el fin de llegar a última hora de la tarde a Cachi, recorriendo la mayor parte del trayecto a través de caminos alternativos y off road, atravesando vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa.

L a caravana atravesó, entre otros, los poblados de Animana, San Carlos, Payogastilla, Angastaco, Molinos y Seclantás, además de pasar por la famosa Quebrada de las Flechas, formaciones rocosas puntiagudas inclinadas que forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 m de altura, convirtiéndose en uno de los puntos turísticos y más atractivos de la ruta nacional 40.

L a nota de color del día fue el almuerzo con el que la familia Guzmán agasajó al grupo en el patio de su propia casa en Seclantás, la “Cuna del Poncho Salteño”. Arnaldo “Terito” Guzmán es uno de los artesanos del reconocido “Camino de los Artesanos” que se ubica sobre la Ruta Provincial 42. En el paraje se conserva una de las más importantes tradiciones en telar criollo del país. “Terito” es uno de los hijos del destacado Alfonso “Tero” Guzmán, quien tuvo el orgullo de confeccionar ponchos para distintos presidentes (no sólo de Argentina), los Chalchaleros, y hasta para los Papas Juan Pablo II y Francisco.

A l día siguiente, el 3ro de la travesía, el inicio de la actividad se dio en Cachi, con el objetivo de alcanzar el Abra del Acay, Monumento Natural Provincial también conocido como "nido del viento blanco". El Abra del Acay es un paso de montaña por donde corre la mítica Ruta 40, que alcanza allí -en el km 4601- su punto de mayor altitud, que es de 4895 msnm., convirtiéndola en la ruta más alta de América, y la segunda más alta del mundo tras los Himalayas. El recorrido a través de la Ruta 40 atravesó cantidades de quebradas sinuosas, serranías erizadas de cardones y un cielo cada vez más azul, dando lugar a hermosos paisajes. El viaje incluyó el ingreso de la caravana a La Poma, pueblo famoso por haber sido destruido por un terremoto en 1930. El Puente del Diablo, dos volcanes y graneros incaicos son algunos de los tesoros naturales del pueblo situado a 3.015 msnm.

E n el cuarto y último día, que uniría Cachi con Salta, la exigencia para los vehículos fue menor, sin que la belleza del paisaje dejara de sorprender. Por la ruta provincial 33 se pudieron apreciar los cinematográficos paisajes que ofrece el Parque Nacional los Cardones, siguiendo camino por la afamada Cuesta del Obispo, y atravesando la Quebrada de Escoipe con su paisaje montañoso y selvático, algo totalmente impensado tan solo unos kilómetros antes.

La combinación del terreno cambiante a lo largo de todo el viaje y la robustez y versatilidad de las Toyota Hilux y SW4, dieron un marco inmejorable a esta actividad, donde Toyota reafirmó su liderazgo basado en sus ya probados pilares de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.


Para más información de Toyota y sus productos: www.toyota.com.ar