https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

​GM continúa haciendo pruebas en la Terminal de Puerto Rosario para la importación y exportación de sus vehículos



Descargó 1162 vehículos provenientes de México y Brasil 

Como parte de su compromiso de desarrollar a sus proveedores radicados en la provincia de Santa Fe, General Motors Mercosur continuó las pruebas piloto junto a la Terminal Puerto Rosario (TPR) con el objetivo de ampliar y hacer más eficientes las operaciones que la automotriz realiza en el puerto rosarino. En este sentido, el pasado 2 de noviembre se descargaron 1162 vehículos provenientes de México y Brasil para comercializar en el mercado argentino. La operación se realizó conforme a lo previsto, dejando satisfechos a la terminal portuaria y automotriz.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta operación que involucró un volumen alto de vehículos para desembarcar y trasladar al playón de nuestra fábrica”, comentó Fabián Silva, Gerente de Logística de General Motors Mercosur. “Nos interesa acelerar la experiencia de embarque y desembarque en este puerto de cara a las nuevas inversiones que estamos anunciando y que requerirán operaciones de alto volumen en los próximos años”, agregó.
Los vehículos desembarcados fueron modelos Chevrolet Onix y Prisma, provenientes de Brasil y Chevrolet Tracker provenientes de México.
###
GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. GM es líder en varios de los principales mercados automotrices globales y tiene el compromiso de liderar el futuro de la movilidad personal. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular, patrimonial y servicios de información, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com
En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2016 Chevrolet vendió en ambos mercados 445.616 vehículos, de los cuales 345.916 fueron en Brasil y 99.700 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindros), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.