https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganó un emprendimiento que desarrolla robots para la industria



La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) premió a Sebastián Coulleri y su equipo con $120 mil. Además, el segundo puesto fue para Inclutec, una plataforma reclinable odontológica para pacientes en sillas de ruedas, y el tercero para la creación de ArLabs, una máquina para HidroBlasting.

En un encuentro en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), organizado por la comisión de Jóvenes Empresarios, se dieron a conocer los ganadores del IV Concurso de Emprendedores Metalúrgico. La entidad repartió 270 mil pesos entre los primeros tres puestos, elegidos por un jurado de expertos, académicos y funcionarios públicos de los ministerios de Energía y Minería y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El primer puesto fue para DefyMotion, un emprendimiento que se dedica a desarrollar alta tecnología para la industria. Su fundador, Sebastián Coulleri, afirmó que los $120 mil obtenidos serán destinados a crear un brazo robótico automatizado para levantar bolsones y materiales de hasta 60 kg. Luego, el segundo puesto de $90 mil fue para Inclutec, una plataforma reclinable odontológica para pacientes en sillas de ruedas, y el tercero de $60 mil para la ArLabs, una máquina para practicar HidroBlasting (Se adjunta documento con los proyectos).


​Los ganadores con sus respectivos cheques.

Durante la jornada se realizó un Pitch Competition entre los ocho finalistas del concurso. Los emprendedores seleccionados, de entre más de 120 proyectos recibidos de todo el país, expusieron sus modelos de negocio frente al jurado.

Luego se llevó a cabo la premiación, dónde el presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, entregó los tres premios y una distinción a los ocho finalistas. Y destacó: “Junto a nuestros jóvenes empresarios, desde ADIMRA apostamos a emprendimientos de todos el país que son innovadores, pero no poseen el financiamiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos. Creemos que con el apoyo a los emprendedores fortalecemos y revaloramos la industria nacional”. Además, Lascurain resaltó el programa Becas ADIMRA, que apoya a cientos de estudiantes de las diversas carreras de ingeniería. “Este año alcanzamos el récord de 400 inscriptos”, agregó.

Por otro lado, los ocho finalistas recibirán servicios a través de la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA para optimizar el desarrollo de sus prototipos, donde contaran con impresora y escáner 3D, maquinaria robótica de última generación y asesoría por parte de expertos dedicados al desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, a través de la vinculación con ADIMRA Incuba, todos los participantes del concurso podrán recibir asistencia técnica, capacitación y financiamiento público para llevar adelante sus proyectos. De esta manera, acentuando el carácter de federalización que lleva adelante ADIMRA, se pretende consolidar a las nuevas industrias metalúrgicas innovadoras de todo el país.

Desde el inicio del concurso en 2014, ADIMRA lleva más de 300 proyectos recibidos, 22 proyectos incubados y 14 proyectos financiados con más de 700 mil pesos invertidos en ellos. Como beneficio adicional, la entidad les brinda a los participantes la posibilidad de generar negocios con más de 24 mil empresas metalúrgicas de todo el país y acelerar su penetración en el mercado.

De esta forma, la convocatoria de ADIMRA busca incentivar la presentación de proyectos con fuerte carácter de originalidad, con el objetivo que los emprendedores tengan una fuente más de motivación y acompañamiento para llevar adelante sus emprendimientos. Se buscará premiar proyectos con un alto nivel de innovación y tecnología aplicada que apunten al desarrollo de soluciones a problemáticas existentes en sectores como Salud, Energía, Robótica e Inteligencia Artificial, Agricultura, procesos de manufactura avanzada, Transporte, e Industria 4.0, entre otros.

Jurados

  • D.I. Anabella Rondina, Directora de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

  • Lic. Facundo Deluchi,  Director Nacional de Política Nuclear de la Subsecretaría de Energía Nuclear, Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

  • Lic. Juan Pablo Bustos, Coordinador Área Desarrolo Emprendedor & Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo.

  • Ing. Mario Bragachini, Coordinador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

  • Mg. Martín Guinart, Director Nacional de Innovación Productiva, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


*Se adjunta documento con los ocho proyectos finalistas.


Acerca de Adimra
ADIMRA es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, representando a más de 24.000 empresas metalúrgicas, en su mayoría pymes, que generan unos 300.000 empleos directos.