Exitosos emprendedores del Concurso Mi Primera Empresa


El lunes 30 de octubre, en la torre de BBVA Francés, se llevó a cabo el conteo de votos del jurado del Concurso Mi Primera Empresa con el que se conoció a los nueve ganadores del certamen. Estuvieron presentes la escribana Cecilia Costa, la Fundación Proydesa y el equipo de Relaciones Institucionales de BBVA Francés.
Tras darse a conocer los ganadores del concurso, durante el mes de noviembre se realizarán los actos de premiación del certamen del que participaron 1.000 jóvenes de todo el país.
Igual te interesa…

Con un arduo trabajo del prestigioso jurado del Concurso Mi Primera Empresa, compuesto por reconocidos académicos, dirigentes empresarios de todo el país y directores de BBVA Francés, se seleccionó a los nueve ganadores de este concurso.
El primer premio fue para el plan de negocios denominado ‘Qué Rico’, que correspondió a la autora bonaerense de General RodríguezSelene Aurora Saravia,de 18 años, quien recibirá los $50.000 correspondientes al gran ganador. Su idea de negocio se basa en una empresa dedicada a la elaboración industrial de vinagres y dulces de frutas, para con la pulpa sobrante del proceso de fermentación del vinagre, procesarla y fabricar mermeladas.
Estuvieron presentes en el conteo de votos la escribana Cecilia Costa, autoridades de la Fundación Proydesa y el equipo de Relaciones Institucionales de BBVA Francés.
BBVA Francés
En el segundo premio, fueron seleccionados tres ganadores y cada uno de ellos recibirá $30.000:
  • Stefania Bulleri, de Bahía Blancacon 19 años ideó ‘Construyendo Ecología’, que se enfoca en la incorporación de la yerba mate desechada para aplicarla a la fabricación de ladrillos ecológicos que disminuyen la contaminación ambiental.
  • Dariana Osuch, cordobesa, de 19 años, creó en su plan de negocios a ‘NALA Hogar’, que trabaja en la comercialización de casas para mascotas hechas con productos reciclados alrededor de todo el país.
  • Micaela Marino, oriunda de Ramos Mejía y con 17 años, presentó su plan de negocio ‘Corazones al Viento’, un instituto de bellas artes de música y danza, destinado a jóvenes entre seis y 20 años con discapacidad motriz.
En el tercer premio fueron elegidos cinco ganadores que recibirán $15.000 cada uno de ellos:
  • ‘R.G.C’, de Nazareno Tomás Blanco, de Garín. Se especializa en el desarrollo, producción y distribución de un dispositivo reductor de gases contaminantes, que se coloca en el caño de escape de los automóviles con motor de combustión interna con el fin de disminuir casi todos los gases nocivos emitidos al ambiente.
  • ‘Cultiaqua’, de Julieta Filoniuk, cordobesa de Alta Gracia. Es un plan dedicado a la producción de cultivos hidropónicos, incorporando novedosas técnicas de cultivo para alcanzar productos orgánicos y saludables para la vida de las personas, priorizando el cuidado del medioambiente.
  • ‘4View: Its for you’, de Sebastián Raúl Itokazu, de Saavedra. Ofrece un producto de proyección holográfica interactiva controlada en tiempo real, que se compone de un ‘software’ que convierte imágenes 2D en 3D y de un hardware que permite visualizarlas e  interactuar con ellas a través de las tecnología Leap Motion.
  • ‘Inno Lab’, de Germán Andrés Piñero, de la Ciudad de Buenos Aires. Propone la fabricación digital aplicada a la medicina, trabajando con modelos en formato 2D y 3D para aplicar las nuevas tecnologías en la creación de objetos, modelos y maquetas.
  • ‘Reciclatuc’, de Juan Agustín Dip, de Monteros, Tucumán. Es una propuesta de reciclaje del plástico, pensado en el cuidado del medioambiente, con el fin de ofrecer trabajos más salubres y protegidos a aquellos que levantan botellas en la calle.
Parte del éxito del Concurso Mi Primera Empresa se enmarca en la composición  de un prestigioso jurado que evaluó los planes de negocios presentados, centrando sus votos de acuerdo a cuatro criterios: rigor técnicocreatividadviabilidad y sustentabilidad.