https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la sede del mayor fondo de inversión del mundo, Macri les presenta su agenda de reformas a los CEO de EE.UU.

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Nueva York con inversores de firmas líderes estadounidenses en la sede de Blackrock, el fondo de inversión más grande del mundo.
Durante el mediodía estadounidense, el jefe de Estado participó de un almuerzo con CEO inversores, acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger. También asistieron los gobernadores Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Michel Lifschitz.
Pero también estuvo Larry Fink, CEO de BlackRock, quien estaría interesado en invertir en la Argentina, especialmente en el rubro inmobiliario.
No es casual el interés de Fink en el país: su fondo apostó a la administración Macri con la creación del índice "iShares MSCI Argentina and Global Exposure ETF", antes de que Morgan Stanley elevara la calificación de la Argentina de país "fronterizo" a "emergente".
Pero en su primera actividadMacri se acercó al lugar del atentado donde cinco argentinos murieron, en el Sur de Manhattan, hecho que calificó como "una tragedia" para los argentinos y para las cinco familias que "quedaron destrozadas", como producto de "un nuevo ataque cobarde del terrorismo". 
En ese sentido, el Presidente renovó el compromiso de Argentinacon "la paz" y con continuar cada uno con su vida, sin que "el pánico" paralice las vidas, al encabezar el acto de homenaje a las víctimas del atentado del martes pasado, cuando Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico, embistió con una camioneta a decenas de personas, provocando 8 muertes.
"Los argentinos hacemos un culto de la amistad y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, de compartir sueños y de ver que habían podido crecer, desarrollarse, formar sus familias, y lamentablemente cinco familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto nos tiene que unir más, esto nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso por la paz", destacó el Presidente.
"La mejor manera de seguir batallando es continuar nuestras vidas porque lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos", sostuvo el jefe de Estado, para luego destacar "esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX, tenemos que poner inteligencia y mayor coordinación entre todos los países porque el terrorismo no distingue ni límites, ni países, ni nacionalidades".
El jefe de Estado también colocó un ramo de flores como ofrenda a los cinco rosarinos que murieron en el atentado en la ciclovía cercana al río Hudson.
Este acto emotivo fue el primer evento de Macri desde que llegó junto a su comitiva a Nueva York, donde mantendrá durante tres días encuentros y reuniones en busca de las ansiadas inversionesprivadas para la Argentina.
Del homenaje participaron también la esposa de Macri, Juliana Awada, y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York Mateo Estreme y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y quien permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.
Macri, quien se hospedará durante su estadía en el hotel de Manhattan The Mark, ubicado en el Upper East Side a una cuadra del Central Park, se reunirá este lunes con CEOs e inversores.
La llegadaEl vuelo de American Airlines que transportaba al mandatario arribó al aeropuerto JFK a las 7.15 hora local (9.15 de nuestro país).
De inmediato la delegación se trasladó al hotel The Mark, en Manhattan y frente al Central Park. 
Macri había partido anoche a las 21.40 en un vuelo de American Airlines hacia Nueva York, en un viaje que tenía pautado desde hace unas semanas y que tiene como objetivo atraer inversionesextranjeras.
La agendaDurante el viaje de dos días a esa ciudad de Estados Unidos, el mandatario tiene previsto asistir a una reunión del Consejo de las Américas y mantener encuentros con CEOs de empresas internacionales y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. 
También en The Mark, el hotel en que se hospeda, el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.
El martes, a las 9.15, el jefe de Estado participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.
Más tarde asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.
Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.
Luego, será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del ex alcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg.
La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU.
El miércoles, en horario a confirmar, el jefe del Estado recibirá en el hotel The Mark al director de "PointState Argentum", Darío Lizzano, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.
La comitiva oficial está integrada por la primera dama, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

También acompañaran al mandatario autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.



iprofesional