https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno habilita crédito para indemnizar con 100 millones a Repsol Butano

El Gobierno ha autorizado hoy la concesión de un crédito extraordinario de 100,28 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Energía para pagar a Repsol (MC:REP) Butano una indemnización por los daños y perjuicios que le causó la actualización de la orden de precios máximos de venta de la bombona.
Para ello, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia (destinado a imprevistos), algo que ya hizo en junio pasado para atender las indemnizaciones que los tribunales reconocieron a Repsol Butano, Cepsa Gas Licuado y Disa.
Repsol Butano interpuso recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional por los daños y perjuicios que le causó la orden ministerial .
Esa orden actualizaba el sistema de determinación automática de precios máximos de venta de los gases licuados del petróleo envasados, incluido el factor de ponderación" y la posibilidad de revisar los precios cada tres meses.
El Fondo de Contingencia (destinado a imprevistos) fue utilizado en junio pasado para indemnizar con 174,26 millones de euros a Cepsa Gas Licuado, Repsol Butano, Disa Gas y Endesa (MC:ELE) por daños y perjuicios, en cumplimiento de varias sentencias del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
En el caso de las tres compañías de gas, les fueron reconocidas indemnizaciones en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños que les causó la revisión del precio máximo de venta de la bombona de butano de 2011, al fijar un precio insuficiente para cubrir los costes reales.
Las indemnizaciones de entonces ascendían a 104,52 millones de euros para Repsol; 55,56 millones para Cepsa Gas Licuado y 12,18 millones para Disa Gas, operador de gases licuados de petróleo en Canarias.


efe