https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El CEO de Goldman Sachs, Blankfein, no retiene Bitcoin, pero no lo descarta

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, todavía no puede predecir el futuro de la criptomoneda más popular del mundo, bitcoin. Aunque afirma que no posee ningún BTC, ciertamente no está listo para rechazar la idea, al menos por ahora.

Incomodidad en torno a cualquier cosa nueva

En una entrevista con Bloomberg ayer, Blankfein especuló que el bitcoin podría ser utilizado como moneda en el futuro, aunque por ahora, dice que tiene "un nivel de incomodidad con eso".
BlankfeinNotó que era el mismo tipo de incomodidad que siempre sentía en torno a "cualquier cosa nueva".
"Pero he aprendido a lo largo de los años, hay muchas cosas que funcionan bastante bien que no amo", dijo. Hubo un momento en que se preguntaba por qué alguien querría un teléfono celular cuando pesaban una tonelada "y hay máquinas telefónicas cada 15 pies".
Blankfein era todo menos crítico. Sonando incluso un poco como un Bitcoiner, el banquero dijo: "Leo mucha historia, y sé que alguna vez, una moneda valía $ 5 si tenía un valor de $ 5 en oro. Ahora tenemos un documento que está respaldado por un decreto ... Tal vez en el nuevo mundo, algo se respalde por consenso ".

Los inversores no obtienen Bitcoin pero comprenden las devoluciones

El precio de bitcoin se ha disparado en 2017 y no muestra signos de desaceleración (todavía). En lo que respecta al simple retorno de la inversión, ha sido uno de los activos más lucrativos que posee.
A pesar de que las economías mundiales se vuelven más complejas y competitivas, nada más tiene el ROI o la volatilidad de bitcoins. De hecho, el otro día informamos que las firmas comerciales de alta frecuencia saltaban a cryptos, cansadas de la falta de acción en otras clases de activos.
Incluso con tanta conversación general sobre la criptomoneda hoy en día, los inversores conservadores aún dudan si invertir en algo que carece de respaldo "oficial". Muchos simplemente no pueden captar la idea de un activo valioso que no tiene ningún producto básico, ningún respaldo gubernamental o corporativo ... o incluso un líder.

"Estoy abierto a eso", dice Blankfein

El mes pasado, Blankfein tuiteó:
Still thinking about . No conclusion - not endorsing/rejecting. Know that folks also were skeptical when paper money displaced gold.
Goldman Sachs no es la única compañía que juega segura al no tomar partido. Muchas firmas de Wall Street están jugando a salvo en público, y no han salido con valentía para apoyar u oponerse a la criptomoneda.
Blankfein dijo: "No tengo una inversión en eso, pero no estoy dispuesto a despistarlo y es por eso que digo que estoy abierto a eso".
El mes pasado, el CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon repitió su afirmación de que Bitcoin es un "fraude" y sus inversores "estúpidos". En lugar de representar la voz principal como lo hizo hace unos años, Dimon comienza a sonar como un anciano gritando a una nube.
El estratega bursátil de Wall Street Thomas J. Lee  dijo que el reciente aumento en el precio se debe al plan de CME Group de lanzar futuros de bitcoins . El alcista de Lee espera que la moneda llegue a $ 25,000 para el año 2022, y ha afirmado que las personas menores de 30 años no ven nada inusual al respecto.

Los últimos meses han sido positivos para los entusiastas de las criptomonedas, no solo por el precio sino también por la creciente confianza en la moneda no fiduciaria. El camino por delante puede ser liso o accidentado, pero no evitará que la gente lo apoye o se oponga.