https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El camión de Tesla ya tiene precio

Puede que muchos camioneros vean en el modelo eléctrico de Tesla un vehículo demasiado tecnológico para sus necesidades, pero todo podría cambiar tras ver el precio. La compañía ha publicado el precio estimado de las versiones de 480 y 800 kilómetros de autonomía, situando ambas versiones en los 150.000 y 180.000 dólares respectivamente, llegando a los 200.000 si elegimos la versión Founders con todos los extras.
El camión de Tesla ya tiene precio
Si nos centramos en el modelo de 180.000 dólares, debemos de destacar que supera por unos 60.000 dólares a cualquier modelo diésel del mercado, una cifra que cambia radicalmente cuando hacemos las cuentas del consumo energético, ya que la marca asegura que ahorraremos más de 200.000 dólares en combustible. Además, hay que tener en cuenta que el camión cuenta con Autopilot (frenado automático de emergencia, mantenimiento automático de carril y advertencia de abandono de carril), por lo que mejorará la seguridad tanto del conductor como del resto de vehículos. No faltarán sensores de proximidad, cámaras para reducir los puntos ciegos y un modo de aceleración explosiva que servirá para grandes pendientes y otros momentos en los que se necesite potencia de empuje.

 (Tesla) (Tesla)


Las dudas sin embargo se centran en la visibilidad en esa cabina central carente de espejos retrovisores, o en cómo demonios Tesla ha conseguido crear un camión de estas características con un precio tan bajo, ya que según los cálculos de Electrek, la batería de 1 MHh podría costar nada menos que 400.000 dólares. Así que algún truco ha debido de encontrar para rebajar costos.