https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ARGENTINO RODRIGO PASCUAL TUBERT SE IMPUSO EN LA FINAL LATINOAMERICANA DE ‘THE MOST IMAGINATIVE BARTENDER’, EL CONCURSO DE COCTELERIA DE BOMBAY SAPPHIRE

Argentina en el top de la coctelería latinoamericana



Con su cóctel ‘Challay Origin’, el bartender de J.W.Bradley se consagró como el más creativo de Latinoamérica en una nueva edición de la competencia coctelera internacional más innovadora y original de los últimos tiempos.
 
 
Rodrigo Pasucal Tubert, bartender de J.W.Bradley (Capital Federal, Buenos Aires), se convirtió en el flamante ganador de la última edición de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica, el prestigioso concurso de coctelería que busca encontrar a aquel artista detrás de la barra que pueda realizar el cóctel más creativo y original, utilizando Bombay Sapphire.

En una reñida final que tuvo lugar en Bogotá (Colombia), Rodrigo representó con gran profesionalismo a nuestro país y se destacó con su cóctel ‘Challay Origin’ por sobre las creaciones de los otros 7 finalistas, representantes de diferentes países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, logrando llevar a la Argentina a lo más alto.

El prestigioso y exigente jurado que eligió al ganador, estuvo conformado por: Raj Nagra, Embajador Global de Bombay Sapphire; Aaron Díaz, bartender de Perú y Enrique Comas, Gerente de TradeAdvocacy de Bacardí Limited para América Latina y el Caribe, quienes pudieron probar las creaciones de los 8 finalistas. Los tres fueron los responsables de identificar y elegir al trago con las características y las inspiraciones artísticas necesarias para ganar.

Es el segundo año consecutivo que The Most Imaginative Bartender se presentó en Argentina para elegir a un semfinialista de entre muchos bartenders que se concursaron, para que nos represente a nivel regional. Y que Rodrigo se haya consagrado como el ganador de Latinoámerica nos da la certeza de que la coctelería a nivel nacional sigue creciendo y yendo por un buen camino. Para Grupo Cepas es un orgullo continuar apoyando estas iniciativas que contribuyen al crecimiento de la industria. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas” destacó Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas.

Por su parte, el ganador internacional Rodrigo Pascual Tubert, además de ser reconocido como el bartender más creativo de Latinoamérica, tendrá la oportunidad de visitar la destilería LaverstokeMill de Bombay Sapphire(http://distillery.bombaysapphire.com/), conocer los mejores bares de Londres y ser el bartender principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.

CHALLAY ORIGIN
Por Rodrigo Pascual Tubert

  • 60ml. Gin Bombay Sapphire
  • 15ml. Licor de Muña Muña
  • 90ml. Té acidificado de “Uña de gato”, menta, canela y cardamomo
  • 45ml. Miel de Balcarce ahumada con jarilla mendocina
  • 2 Barspoon harina de algarroba
  • Hielo de agua de las Cataratas del Iguazú



Acerca de BOMBAY SAPPHIRE
Bombay Sapphire es la marca de ginebra Premium de mayor y número uno mundial por valor. Basado en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado VapourInfusion que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire. La marca Bombay Sapphire es parte de la cartera de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardí Limited se refiere al grupo de compañías Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited.

Acerca de GRUPO CEPAS
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.
Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.
Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio. 
Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.