https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ECONOMÍA EN POCAS LINEAS........

El gobierno nacional eliminó la obligación de liquidar en el mercado de cambios las divisas ingresadas al país producto de las exportaciones de bienes, servicios y materias primas, que rigió durante décadas en el país, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.



El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, consideró que “para que la recuperación de la economía resulte sustentable a largo plazo se requieren acuerdos por el gasto público”, al analizar el marco post eleccionario y las reformas que plantea el Gobierno nacional.



El bloque de diputados del Frente para la Victoria de Santa Cruz rechazó el Decreto 882/2017 por el cual el Poder Ejecutivo creó una nueva empresa de energía, dispuso la venta de activos del Estado nacional en el sector y reasignó sus nombres originales a las represas hidroeléctricas en construcción en el distrito.



Argentina tuvo un déficit comercial de US$ 745 millones con Brasil en octubre pasado, 119% más que en el mismo mes de 2016, lo que llevó el rojo acumulado del año a un récord de US$ 6.631 millones.



Intendentes y legisladores bonaerenses del FPV-PJ criticaron hoy el proyecto de Ley de Presupuesto bonaerense por el “alto” nivel de endeudamiento, mientras que senadores del oficialismo destacaron la inversión prevista en materia de obra pública.




El grupo Cartellone se hará cargo de los activos de la española Isolux en la Argentina si así lo aprueba la Justicia y entre las obras inconclusas que asumirá se cuenta la finalización de la Central Térmica de Río Turbio, lo que demandará una inversión de 220 millones de dólares, informaron fuentes gubernamentales al tanto de la concreción de la operatoria.