https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Cuidado con este dato...es realmente peligroso para las bolsas!

zzcbbundfa
Hay un hecho que está empezando a preocupar, y mucho, a una corriente creciente de analistas y gestores. Este hecho es el bajo diferencial que existe actualmente entre la rentabilidad de los bonos basura y la del Tesoro de EE.UU. Según los últimos datos de BoA Merrill Lynch, este diferencial ajustado se encuentra en el 3,5%.
Según algunos analistas como Mark Hulbert, Doug Kass o George Putnam entre otros, creen que no existe mucha compensación por el riesgo considerable mayor asociado con los bonos basura. "Los bonos basura se llaman así por algo. Después de todo, no está claro si sus emisores sobrevivirán a menos que todas las estrellas económicas estén alineadas. Una desaceleración económica sería fatal para muchos de ellos, y en ese caso los inversores en bonos basura no solo perderían sus pagos de intereses, sino que también perderían todo el capital", afirma Hulbert.
El diferencial promedio de alto rendimiento en los últimos 20 años ha sido del 5,7%. El mínimo histórico se alcanzó en el verano de 2007, cuando cayó al 2,4%, "lo cual parece algo increíble teniendo en cuenta que la crisis financiera de 2008 estaba a la vuelta de la esquina", añade Hulbert.
La caída de este diferencial a mínimos es una muestra clara del optimismo extremo de los inversores, y presenta un sesgo claramente bajista para las bolsas.
"Creo que los diferenciales tan estrechos no compensan adecuadamente a los inversores por el nivel de riesgo que están asumiendo si compran hoy bonos de alto rendimiento. Creo que creemos el aumento de la tasa de impagos, tal vez bruscamente, en un futuro no muy lejano", afirma el analista George Putnam.