https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Corvette ZR1 2019: el Regreso del Rey



La versión del Corvette más rápida y poderosa de la historia recupera su corona

El Rey está regresando más fuerte que nunca. Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción.

“Nunca manejé un Corvette como éste, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes existió un Corvette como éste,” dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de Chevrolet. “Su rendimiento sin precedentes avisa a todos los otros superdeportivos globales que el ZR1 ha vuelto.”

El exclusivo motor LT5 supercargado del Corvette ZR1, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm, establece nuevos estándares de rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.


El más poderoso de la historia
El motor LT5 6.2L V-8 del ZR1 lleva adelante el legado de supercarga del Corvette, que comenzó en 2009 con la sexta generación del ZR1 y continuó con la séptima generación del Z06 en 2015. El LT5 es el motor más potente montado en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo al LT5 a alcanzar una potencia record.

El motor LT5 brinda la opción de elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.


El más rápido de la historia
El diseño agresivo del Corvette ZR1 2019 posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.
Características adicionales, incluyendo paquetes aerodinámicos con alerones montados en posición vertical, ayudan a impulsar al ZR1 con más fuerza en la pista para un manejo más seguro y para lograr tiempos de vuelta más rápidos. La mayor velocidad alcanzada por el ZR1 está por encima de las 210 millas por hora.
“Siendo el Corvette de más alto rendimiento de la historia, el diseño del ZR1 basa su potencial en todas sus formas,” dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior. “Los nuevos alerones, por ejemplo, ayudan a generar mayores fuerzas descendentes sin agregar carga, mejorando el agarre en pista y la velocidad máxima.
El modelo ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos – con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06. Todos los modelos también incluirán un alerón bajo frontal que mejora la fuerza descendente.
El paquete High Wing ajustable es parte del llamado Paquete ZTK Performance, que también incluye un splitter delantero con tapas de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup exclusivas de verano y un chasis específico con suspensión Magnetic Ride Control, para un mejor agarre en las curvas.
Ambos alerones del ZR1 están sujetos al chasis, como en el auto de carreras Corvette Racing C7.R, para obtener mayor fuerza y estabilidad.

Paquete Sebring Orange Design
El Corvette ZR1 introduce también paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). El paquete también incluye pastillas de freno naranjas, bandas acentuadas de color naranja rocker,  cinturones de seguridad naranjas, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.
El nuevo paquete de diseño complementa la tradición del Corvette ZR1 que ofrece el máximo rendimiento con refinamiento y distinción de diseño. El habitáculo centrado en el conductor incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción.
También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.
El Corvette ZR1 2019 estará a la venta en los Estados Unidos próximamente, listo para ser el mejor del mundo.
Es bueno ser el Rey.


ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de venta de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos eficientes, con un óptimo desempeño, diseño diferenciado y alta calidad.
En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2016 Chevrolet vendió en ambos mercados 445.616 vehículos, de los cuales 345.916 fueron en Brasil y 99.700 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y culatas de aluminio), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.
Para más información puede ingresar a www.chevrolet.com y en Twitter: https://twitter.com/ChevroletArg