https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONTROL GRATUITO DE VIH


Es importante realizarse el estudio, sin distinción de edad y tengas o no pareja estable.
En el marco del Día Internacional de la Acción contra el VIH.

La sección Infectología del servicio de Clínica Médica y el Laboratorio Central del Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a realizarse de forma gratuita el test para detectar el VIH, el viernes 1 de diciembre de 8 a 12 h, enPotosí 4032, CABA.

El test consiste en un análisis de sangre, confidencial y voluntario. No es necesario estar en ayunas. Profesionales de la salud brindarán asesoramiento antes, durante y después de la realización del estudio y, dentro de las 96 horas, harán la devolución de forma confidencial por teléfono. Si el resultado es positivo, se procederá a un rechequeo del diagnóstico y en caso de confirmarse, se ofrecerá orientación para el inicio del tratamiento.

Se recomienda que el test sea realizado periódicamente por todas las personas adultas sexualmente activas y en especial por aquellas que estuvieron ante situaciones de riesgo (como relaciones sexuales sin protección o uso compartido de agujas, jeringas, maquinas de afeitar o canutos); o que se encuentran embarazadas.

Es importante incluir este estudio en el chequeo de rutina, porque si el test da negativo, brindará tranquilidad y la posibilidad de reforzar los cuidados para conservar este resultado y evitar otras enfermedades de transmisión sexual. Si la prueba da positiva, recibirán orientación médica para iniciar el tratamiento oportunamente. Hoy en día, la medicación es altamente efectiva y permite que la infección sea una condición crónica, que no afecta mayormente la vida cotidiana.

Acerca del Día Internacional de la Acción contra el VIH
El 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Acción contra el VIH, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene el objetivo de generar una mayor conciencia acerca del VIH y dar a conocer e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención.