https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Confirmado: Clarín y La Nación cierran la agencia DYN

Lo había anticipado LPO. La agencia tiene unos 100 empleados y estaba en crisis desde hace meses.
La convocatoria a una asamblea de accionistas, publicada este lunes en el Boletín Oficial, confirma el cierre definitivo de la agencia de noticias DyN, tras varios meses de rumores por una complicada situación económica.
El Directorio de DyN convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 23 de noviembre próximo para tratar “la disolución anticipada de la sociedad” y el “nombramiento de un liquidador”, indica la convocatoria firmada por el presidente de la firma, Rodolfo Guillermo Vedoya.
La posibilidad del cierre de la agencia había sido adelantada por este medio en agosto, aunque los rumores dentro de DyN corrían desde hace meses, al principio desmentidos por las autoridades.
Pero el viernes pasado se aceleraron los rumores luego de que los integrantes de la comisión interna fueron citados a una reunión con Vedoya. En un comunicado, los delegados rechazaron el posible cierre y denunciaron que en los últimos dos años estaban “en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento”.
“En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron ‘dificultades económicas’ como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas”, indicaron los trabajadores, que rechazaron el argumento de parte de Clarín y La Nación.
Como explicó LPO, uno de los problemas que llevó a este lamentable cierre es por diferencias entre los accionistas ya que Clarín y La Nación se habrían cansado de que los diarios del interior (Río Negro y La Gaceta de Tucumán) no pongan plata y tener que financiarlos ellos.
Al respecto, la comisión interna indicó en la previa que el cierre obedecería “antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores”.
La agencia DyN fue fundada el el 15 de marzo de 1982.
lapoliticaonline