https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves del 27 de noviembre al 1 diciembre

Las cifras de la contabilidad nacional del tercer trimestre serán el gran foco de atención de la última semana de noviembre en España, con permiso de los datos adelantados de inflación de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores también conocerán los datos del POB del tercer trimestre, acompañados de los beneficios corporativos del mismo período, así como la balanza comercial de octubre. En el ámbito empresarial, de vuelta en España habrá que tener en cuenta el dividendo de Axiare, compañía que ha saltado a los titulares tras ser objetivo de la OPA por parte de Colonial.


Lunes 27
En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores conocerán las ventas de casas nuevas de octubre y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de noviembre. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses y bonos a dos y cinco años. Para dar comienzo a la semana en el Viejo Continente, en Suiza saldrán a la luz cifras de empleo del tercer trimestre y en Italia cifras de confianza del consumidor y empresarial de noviembre. En un ámbito más informativo habrá que tener en cuenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de presentar al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Martes 28
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España las ventas de comercio al por menor de octubre. Además, el Banco de España sacará a la luz los datos de depósitos y de billetes y monedas de octubre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice GFK de diciembre de confianza del consumidor. También saldrán a la luz datos de confianza del consumidor en Francia, en este caso de noviembre, mientras en Reino Unido los inversores conocerán el PIB del tercer trimestre. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de octubre será la principal referencia en EEUU junto a la confianza del consumidor de la Conference Board de noviembre y el índice manufacturero de la Fed de Richmond, también de noviembre. Otras referencias serán el índice de precios de viviendas de la FHFA de septiembre y el índice de precios de viviendas, en este caso de S&P Case Shiller, también de septiembre, así como el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro semanas y de bonos a siete años. Autodesk y Marvell Technology publicarán sus resultados trimestrales, mientras que de regreso en España Axiare pagará un dividendo de 0,14 euros brutos por acción. Además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, protagonizarán en Madrid un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum.
Miércoles 29
Multitud de referencias en EEUU, con especial protagonismo del PIB del tercer trimestre, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período, y del Libro Beige de la Fed. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados y las ventas pendientes de casas de octubre. En España el INE publicará la estadística de hipotecas de septiembre y el IPC adelantado de noviembre, mientras que en el conjunto de la eurozona se publicarán datos de confianza empresarial y del consumidor de noviembre. En Francia los inversores deberán estar atentos al PIB del tercer trimestre. El PIB trimestral se conocerá también en Portugal, donde además se conocerán cifras de confianza del consumidor y empresarial de noviembre. En Alemania saldrá a la luz el IPC de noviembre y en Reino Unido el crédito al consumidor y la concesión de hipotecas de octubre. Para entonces en Japón habrán salido ya a la luz cifras de ventas minoristas de octubre. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacará la rusa Lukoil. De regreso en España, en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera comparecerá el ex del comité ejecutivo del BCE José Manuel González Páramo.
Jueves 30
La contabilidad nacional del tercer trimestre será la principal referencia en España en una jornada en la que el INE dará a conocer además la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de octubre y el frontur del mismo mes. Asimismo, el Banco de España dará a conocer el avance de la balanza de pagos de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo de octubre y la inflación adelantada de noviembre de la eurozona. En Alemania se conocerán los precios de importación de octubre y las ventas minoristas del mismo mes. En Italia saldrán a la luz precios de producción de octubre, el desempleo de octubre y el IPC de noviembre, mientras que en Suiza los inversores deberán estar atentos al PIB del tercer trimestre y a las ventas minoristas de octubre. En Francia se conocerán los precios de producción de octubre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán la atención de los inversores con los ingresos y gastos personales de octubre, el PMI de Chicago de noviembre y los precios agrícolas de octubre. Antes, en Japón se habrán conocido los pedidos de construcción de octubre y en China el PMI manufacturero y no manufacturero de noviembre. En el ámbito empresarial habrá que tener en cuenta los resultados de Barnes & Noble. De regreso en España, en un ámbito más informativo habrá que tener en cuenta la celebración en Madrid de un seminario sobre la Estabilización de la zona del euro, en el que participarán, entre otros, el ministro de Economía, Luis de Guindos, o el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.
Viernes 1
Para despedir la semana los inversores deberán tener en cuenta el PMI manufacturero de noviembrede la eurozona, referencia que se conocerá también referida a España, Italia, Alemania y Francia. En España el INE dará a conocer además la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del tercer trimestre, mientras en Italia saldrá a la luz el PIB del tercer trimestre. En EEUU se conocerán las ventas de vehículos de noviembre, el PMI manufacturero y el ISM manufacturero de noviembre y el gasto en construcción de octubre. En Japón se habrán conocido multitud de referencias, incluyendo el PMI manufacturero de noviembre, el IPC de noviembre, el gasto de los hogares de octubre y la tasa de desempleo de octubre. La estadounidense Genesco destacará entre las compañías en presentar sus resultados. A tener en cuenta de regreso en España que el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.


el boletin