https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

 Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 16 de noviembre en los mercados financieros.
1. La atención se centra en la votación de la ley fiscal de EE.UU.
Los inversores siguen pendientes del desarrollo de los acontecimientos de la reforma fiscal de Estados Unidos a la espera de la votación del Congreso, prevista para el transcurso de la jornada.
Los republicanos de la cámara están listos para presentar una reescritura radical del código fiscal cuando voten esta mañana, acercando aún más al presidente Donald Trump y el partido republicano a su primera victoria legislativa importante.
La votación final tendrá lugar poco después de que Trump comparezca en conferencia de los republicanos de la cámara en una reunión a puerta cerrada a las 17:30 horas (CET) en Washington.
2. A la espera de comparecencias de la Fed y datos de EE.UU.
Además de la votación de la ley fiscal, los inversores estarán pendientes de una tanda de datos económicos y de una serie de comparecencias de portavoces de la Reserva Federal para evaluar cómo impactará sobre la visión de la Fed de la política monetaria en los próximos meses.
La agenda de este jueves incluye los datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleoprecios de las importaciones y la encuesta sobre el sector manufacturero de la Fed de Filadelfia a las 14:30 horas (CET). Los datos sobre la producción industrial se publicarán 45 minutos después.
En cuanto a la Fed, la agenda incluye también las declaraciones de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el gobernador Lael Brainard, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y el preso de la Fed de San Francisco, John Williams.
El dólar ha ganado posiciones; los inversores confían cada vez más en las subidas de tipos de interés de Estados Unidos tras los datos del miércoles de inflación y ventas minoristas.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió hasta 93,82 al comienzo de la jornada, apartándose de los mínimos registrados el miércoles en 93,31, su cota más baja desde el 26 de octubre.
3. Agenda repleta para los miembros del Banco de Inglaterra
Al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney se unirán sus colegas Ben BroadbentJon Cunliffe, y David Ramsden en Liverpool, donde hablarán sobre economía en varios colegios públicos de la cuidad como parte del Future Forum del Banco de Inglaterra.
Broadbent adoptó un tono bastante duro durante su discurso del miércoles, aumentado las esperanzas de que el banco central del Reino Unido podría subir los tipos de interés al menos una vez en 2018.
Según datos publicados anteriormente, las ventas minoristas del Reino Unido han descendido en octubre por primera vez desde marzo de 2013 en términos anuales aunque las cifras siguen siendo mejores de lo que esperaban los economistas.
La libra ha subido ligeramente con respecto al dólar, avanzando el par GBP/USD en torno a un 0,2% hasta el nivel de 1,3195.
4. Las bolsas mundiales interrumpen su racha de descenso
Las bolsas mundiales han recuperado terreno al disminuir la aversión al riesgo de esta semana.
Los mercados de la región Asia-Pacífico ni se han inmutado ante el poco alentador comienzo y han cerrado al alza. Entre los movimientos más llamativos, el Nikkei de Japónha revertido pérdidas anteriores y ha subido un 1,5% pues los inversores buscan gangas tras seis jornadas consecutivas de pérdidas.
Las mayoría de las bosas europeas van camino de interrumpir su mayor racha de pérdidas en un año, pues los sectores cíclicos que han provocado la venta masiva en los mercados se han recuperado.
En Wall Street, las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues los inversores aguardan a conocer más informes para establecer el tono de los mercados. Las acciones de Estados Unidos han cerrado a la baja por cuarta jornada consecutiva este miércoles.
Los resultados de comercios minoristas como Walmart (NYSE:WMT), Best Buy(NYSE:BBY), Ross Stores (NASDAQ:ROST) y Gap (NYSE:GPS) acapararán hoy la atención.
5. El petróleo apunta a un ligero repunte
Los precios del petróleo han hecho un amago de recuperarse tras cuatro jornadas consecutivas de perdidas pues las crecientes expectativas de que la OPEP ampliará su acuerdo de reducción de la producción en su reunión a finales de este mes han eclipsado las preocupaciones en torno al aumento de las reservas y la producción de crudo de Estados Unidos.
Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se apuntaron un alza de en torno a 6 centavos hasta 55,39 USD por barril mientras que el petróleo Brent, ha subido 4 centavos hasta situarse en 61,91 USD por barril.
La caída de los precios de esta semana significa que los futuros de crudo han bajado ya en torno a un 5% desde que registrara máximos de 28 meses la semana pasada, poniendo fin al impresionante repunte del 40% registrado entre junio y principios de noviembre.


investing