CHERY ARGENTINA

Chery Argentina está consolidada en el mercado local como una empresa en pleno crecimiento con importantes planes de expansión en el país. La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus concesionarios oficiales distribuidos en Capital Federal, Buenos Aires y el interior.
La marca Chery arribó a Argentina en el 2007 de la mano del Grupo Socma.


EVOLUCIÓN 2017 DE CHERY

Chery Argentina cierra el 2017 con un considerable aumento en los patentamientos. Se registró un total de 5500 unidades patentadas en el país de enero a octubre inclusive, lo que representa un crecimiento aproximado del 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar que el mercado general de vehículos creció un 26%.

Las ventas estuvieron divididas en los siguientes modelos:
  • Chery Tiggo 3: 43,88 %
  • Chery Tiggo 5: 26,65%
  • Chery QQ: 22,80%
  • Chery Fullwin: 6,5%

Este crecimiento se ve reflejado en la participación de mercado, con un 0,72% en 2017 versus un 0,55% del 2016.
La compañía espera cerrar el año 2017 con 6600 unidades patentadas.


PLAN DE AHORRO CHERY

El “Chery Plan” permite acceder a cualquier modelo 0km de Chery, con cuotas en pesos y sin intereses, a través de sus planes de ahorro, contando con su amplia red de concesionarios habilitados en todo el país.

Chery Plan” es administrado por Interplan S.A, una sociedad administradora de fondos de 3ros con más de 30 años de compromiso y experiencia, que cuenta con el aval de la Inspección General de Justicia (IGJ).
 
A la fecha, “Chery Plan” cuenta con una cartera de más de 16.000 suscriptores, entre los que se incluyen casi 100 grupos, donde muchos de ellos -a través de las adjudicaciones mensuales- ya están gozando de su 0km. Se espera llegar a más de 1300 unidades entregadas a fin de año.
 
Los productos habilitados para la comercialización del plan de ahorro son:
 
  • Plan QQ L en 84 meses (100% financiado). Opción de actualización a toda la gama.
  • Plan Nuevo Tiggo 3 en 84 meses (100% financiado). Opción de actualización a toda la gama.
  • Plan Nuevo Nuevo Tiggo 5 en 84 meses (100% financiado). Opción de actualización a toda la gama

Todos los planes están homologados por la IGJ. Se forman grupos cerrados y el retiro de las unidades es a través de las adjudicaciones nacionales por sorteo o licitación.
 
Esta iniciativa refleja el crecimiento que tiene Chery en el mercado argentino, que acompaña la expansión de la marca a nivel global.

Para más información sobre ésta y otras novedades, visite: www.cheryargentina.com.ar


RED DE CONCESIONARIOS

Chery Argentina tiene presencia en todo el país a través de sus 39 puntos de venta correspondientes a 29 concesionarios distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

El servicio post venta también ha sido un importante eje de desarrollo y mejora, contando en la actualidad con 37 puntos de servicios con una superficie total de 15.000m2.


MODELOS DE AUTOS DISPONIBLES EN ARGENTINA

  • TIGGO 3

Su lanzamiento fue en el Salón del Automóvil 2017 en Buenos Aires.
Este modelo tiene un restyling que la hace visualmente impactante, un equipamiento de avanzada que incluye volante multifunción, caja automática CVT constante de 7 velocidades, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y control crucero.
Se presenta en las versiones Comfort y Luxury 1.6DVVT/MT; y Luxury 1.6DVVT/CVT.
El modelo tiene un largo de 4.419 mm, un ancho de 1.765 mm y 1.651 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.510 mm. La potencia máxima (CV/RPM) es de 125/6150.
Entre sus elementos destacados es posible mencionar llantas de aleación, faros antiniebla, faros halógenos, luces de Freno LED, 3a. luz de Stop de LED y luces de LED diurnas, nivelador eléctrico de faros, alarma antirrobo, inmovilizador electrónico, control crucero de velocidad constante, pantalla de 9“ y GPS, entre otros elementos.
Además, cuenta con doble airbag frontal y cámara de visión trasera, como parte del nivel de seguridad que ofrece el vehículo.
Tiggo 3 ya está disponible en Argentina en los colores negro, blanco, copper, rojo y plata.

  • QQ

El Chery QQ, que impone el concepto Smart Life, está disponible en dos versiones: Light Security y Confort Security.
Sus dimensiones son 3.560 mm de largo, 1.600 mm de ancho y 1520 mm de alto, y la distancia entre ejes es de 2340 mm. Su motor de tres cilindros de 1,0lts. 12 válvulas, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco relaciones y la tracción es delantera.
El QQ está disponible en Argentina en siete tonos: Blanco lino, Beige arena, Violeta púrpura, Naranja damasco, Azul del mar y Rojo fresa.

  • FULWIN HATCHBACK Y SEDAN

El Fulwin se presenta en sus versiones hatch y sedán, e interpreta el concepto denominado "4S" con un aspecto deportivo, espacio flexible, excelente seguridad y una configuración técnica que hace que la interacción entre los conductores y el vehículo sea armónica.
En cuanto a sus dimensiones: el largo del sedán llega a los 4.333 mm (64mm+ que el anterior), mientras que el hatch llega a los 4.188mm (-81mm). El alto y ancho se mantiene los mismos valores que su antecesor. La distancia entre ejes de 2527mm., garantiza suficiente espacio para las piernas, mientras que la distancia entre el asiento delantero y trasero es de 39 cm.
El Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza, sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros.
Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).