https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin para principiantes: estas son las seis preguntas clave



¿Qué son los Bitcoins? Los Bitcoins son monedas virtuales completamente digitales e intercambiadas directamente entre dos partes por medio de la web y sin la necesidad de un intermediario. Fueron creados en el 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.
¿Los Bitcoins son anónimos e ilocalizables? No, contrario a lo que piensa la gente, no lo son. Mientras que los usuarios de Bitcoin deben evitar divulgar cierta información personal, como su cuenta de banco, el número de seguridad social o su dirección, un rastro detectable de cada una de las transacciones se deja en un registro público conocido como blockchain. Éste ayuda a evitar que la gente gaste los mismas Bitcoins más de una vez.
¿Cómo se compran los Bitcoins? Son comprados online usandodinero analógico verdadero (pesos, dólar estadounidense, yen japonés, etc.) a través de los intercambios de Bitcoin y vendedores particulares. Algunos de los intercambios más populares incluyen a Coinbase, pero hay muchos de donde escoger alrededor del mundo. 

¿Cómo empiezo a utilizar 
Bitcoin? No tienes por qué dominar todos los procesos técnicos de Bitcoin para empezar a usarlo. Primero necesitas instalar una cartera de Bitcoin en tu computadora o Smartphone. O puedes usar una billetera web en la nube. Algunas carteras de escritorio de Bitcoin (llamados algunas veces clientes) incluyen a Bitcoin-QT, Armory, Electrum, Hive y MultiBit. Si utilizas un proveedor de tu cartera de escritorio, asegúrate de respaldar tu computadora con regularidad.
¿Qué compañías aceptan los pagos de Bitcoin? Miles de negociosalrededor del mundo aceptan actualmente Bitcoin como una forma de pago. Mientras que hace algún tiempo fue utilizado como pago de mercancías ilegales en línea, miles de negocios e-commerce de buena reputación están aceptándolas como pago, incluyendo a los proveedores de Etsy, Wordpress, Overstock yAmazon. Algunos minoristas están empezando a aceptar Bitcoins en sus tiendas.
¿Cuánto valen actualmente los Bitcoins? Puedes ver los precios diarios en el CoinDesk Bitcoin Price Index, pero los valores cambian a menudo de un día para otro. En estos días alcanzó un nuevo récord después de superar el nivel de los u$s9.600 por primera vez pues subió 50% en sólo ocho días. A pesar de que los Bitcoins son relativamente nuevos, están creciendo de una manera exponencial. Este mercado tiene un valor aproximado de varios mil millones de dólares en las tasas del mercado actual.




iprofesional