https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argencons lanza Distrito Quartier Puerto Retiro, un hábitat urbano integrado conectado al futuro y a todo lo mejor de la Ciudad


Ya comenzó la comercialización de este nuevo proyecto de Argencons que acompaña una zona en fuerte transformación

 Argencons - empresa desarrolladora con más de 45 años de trayectoria - presenta uno de sus proyectos más ambiciosos, capitalizado esta vez a través del más exitoso de los Fondos de Inversión Cerrados Inmobiliarios presentados en oportunidad del blanqueo de capitales.  
 Liderando el cambio en un sector postergado donde hoy está en plena ejecución la mayor inversión pública en la Ciudad - con la que se busca la conectividad vial norte-sur, la modernización del nodo de transportes de Retiro y la reconciliación de la Ciudad con el Río - el Distrito se emplaza sobre dos manzanas de terreno en forma de proa con una cara sobre el Puerto, otra sobre el nuevo Paseo del Bajo y con acceso directo a la Costanera Norte, la Autopista Illia y la Plaza San Martín. 
Al respecto, el CEO de AUSA – Autopistas Urbanas -, Carlos Frugoni comentó: ‘’hoy en día es una zona de tránsito pesado y pasará a ser una zona brillante. Estamos en obra, estamos en plazo y sabemos que esta es la obra más grande de los últimos 30 años en la Ciudad de Buenos Aires; es un orgullo para AUSA estar construyéndola. Abril de 2019 es la fecha que nos pidió Horacio Larreta’’.
El Distrito Quartier Puerto Retiro constituye más que un mero conjunto de usos mixtos, un hábitat integrado conformado por un edificio corporativo, dos edificios residenciales - uno de ellos refuncionalizando el antiguo hospital ferroviario - aptos para uso profesional, un paseo comercial abierto y un parking de magnitud acorde a los más de 115.000 m2 de la obra completa.  
Miguel Camps, presidente de Argencons adelantó que en 2015 tuvo por primera vez contacto con la posibilidad de comprar la tierra, y que ‘’ya se intuía que las intenciones de la Ciudad eran las de cambiar de manera radical el acceso de la Ciudad al Rio’’ y afirmó que: ‘’trabajamos en conjunto con Allaria para lograr la capitalización para poder comprar la tierra necesaria. Eso significaba ya comenzar a convencer gente tanto que en el FCI la mitad de los que entraron lo hicieron por confianza en el negocio mismo, no necesariamente por el blanqueo de capitales’’. 
Con más de 240 millones de dólares de inversión, Argencons liderará una vez más el cambio en un sector postergado de la Ciudad de la misma forma que lo hizo en su momento en Palermo con las torres de Ugarteche, en Palermo Nuevo con Quartier Demaría, Quartier de Oro y Quartier Sinclair y en Palermo Hollywood con Quartier Boulevard.  
 El predio tiene una ubicación estratégica, a distancia peatonal de las terminales de trenes de Retiro, la terminal de ómnibus de media y larga distancia, acceso a 40 líneas urbanas y de metro-bus, el subte, y cuenta con excelente conectividad vial que permite llegar a aeroparque, zona norte y zona sur en cuestión de minutos.  
El master plan del Distrito Quartier Puerto Retiro conjuga tres diferentes edificios y un paseo comercial que se complementan entre sí: 
Edificio Plaza Un edificio de oficinas clase AAA - con normativa LEED y tecnología de última generación - de 9 plantas de 3.600 m2 cada una divisibles en módulos de 600 m2, estacionamiento para 200 bicicletas con vestuarios, auditorio para 100 asistentes, un lounge y más de 400 cocheras. Edificio Lofts Amplitud y altura (de entre 3 y 4 metros según planta): espacios ideales para configurar tu residencia urbana o tu estudio profesional, refuncionalizado a partir de la arquitectura del antiguo Hospital Ferroviario. 
 Edificio Studios Moderno edificio de 14 plantas con unidades flexibles anexables ideales para uso residencial, alquiler temporario u oficina comercial. Estos dos edificios compartirán 3 salas de reuniones, un auditorio con capacidad para 65 personas y un SUM de 100 m2 para eventos. En el primer piso tendrán el wellness Center con Gimnasio, Sauna, Sala de masajes, un Lounge, Pileta cubierta climatizada con zona de relax y Pileta descubierta con solárium. Y contarán también con servicios de laundry y Vestuarios para personal. 
 Paseo Comercial Con 3.500 m2 de locales comerciales y gastronómicos complementará la vida del Distrito, contando con parking subterráneo e interconectando los distintos sectores del Conjunto.  
 “Puedo decir que Distrito Quartier Puerto Retiro ya es un verdadero éxito comercial dada la increíble aceptación que tuvo la propuesta. Teniendo en cuenta que se reservaron  más del 30% de las unidades en solo 15 días , con valores promedio de 4600 dólares el metro cuadrado y  alcanzando valores de inmueble premium de Puerto Madero  en los pisos más altos con sus vistas únicas , estamos ante un éxito  muy contundente”, dijo Gabriela Goldszer, Directora de Ocampo Propiedades a cargo de la comercialización del proyecto. 

Argencons S.A. es una de las más prestigiosas  desarrolladoras inmobiliarias del pais con casi 50 años de trayectoria, generadora de la marca de  conjuntos inmobiliarios Quartier. Introdujo el concepto de “conjunto con amenities” entre otras muchas innovaciones, y con visión estratégica fue la impulsora del posicionamiento de nuevas zonas de la Ciudad que luego fueron tendencia. Lleva desarrollados más de 580.000 m2, valorizados en más de U$S 1.400 millones.  
 Allaria Argencons Distrito Quartier Puerto Retiro Fondo Común Cerrado Inmobiliario Ley 27.260: El Fondo, teniendo por objeto el desarrollo y comercialización del Distrito, se suscribió en marzo de 2016 resultando el más exitoso de los presentados por volumen (62M U$S) y único en atraer un 50% de inversores genuinos (no exteriorizantes)..  
Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI S.A.:, es agente de administración de Productos de Inversión Colectiva de FCI bajo el n° 29 de la CNV. Allaria brinda a sus clientes un amplio menú de opciones de inversión acordes a sus necesidades, como así también asesoramiento en cuanto a las alternativas más adecuadas según cada escenario de mercado, expectativas de rendimiento y tolerancia al riesgo. Banco de Valores, es el principal agente de custodia de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión de Argentina, actuando como custodio en más de 100 fondos y 1000 fideicomisos financieros. Se encuentra registrado como agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva bajo el nº 6 de la CNV. 
Ocampo Propiedades – Lands & Towers es una empresa líder en el mercado inmobiliario, caracterizada por su extensa trayectoria y sólido posicionamiento institucional. Es protagonista en la comercialización de nuevos emprendimientos de gran jerarquía en las más prestigiosas zonas de la ciudad. Ocampo es una de las más tradicionales y prestigiosas marcas en Real Estate con uno de los más potentes track records del mercado. Y es una de las compañías de mayor crecimiento en los últimos años, comercializando mas de 800.000 m2, a través de un equipo interdisciplinario altamente profesionalizado. Ocampo Propiedades. Ponele alas a tus sueños.