https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aplicaciones y tendencias de la evaluación sensorial en la industria de los alimentos

En conmemoración del Día Internacional del Evaluador Sensorial, y en el marco de compartir el trabajo que INTI que se viene llevando a cabo junto a empresas y otras instituciones, se realizarán degustaciones de alimentos y bebidas utilizando distintas técnicas sensoriales.
El objetivo es difundir el rol de las herramientas sensoriales en la definición de procesos y productos en la industria alimentaria. Durante la jornada se realizará una degustación de mieles de distintas regiones del país, jugos de fruta, helados, queso azul, vinos y productos desarrollados por INTI tales como barrita de cereal con nuez de pecán y bocadito lácteo.
La jornada se realizará el 7 de noviembre en la sede central de INTI. Los temas a abordar se reúnen en mesas redondas en las cuales se disertará sobre la importancia de la evaluación sensorial para el agregado de valor a productos regionales, experiencias y resultados obtenidos en trabajos en conjunto con empresas, nuevas tendencias e investigaciones y marco normativo.

Se realizarán degustaciones de alimentos y bebidas utilizando distintas técnicas sensoriales. El asistente podrá responder encuestas sobre los productos degustados en forma on-line (mediante su teléfono smart o tablet) o descargando previamente la encuesta en Excel para enviarla una vez completada por correo electrónico.
“Se analizarán nuevos escenarios y tendencias y se expondrán alternativas para el desarrollo productivo de las economías regionales" 
DESTINATARIOS
La jornada está dirigida a la industria de los alimentos: elaboradora; empresas proveedoras de insumos y equipos; profesionales que se vinculen con la temática planteada.

OBJETIVOS
Difundir el rol de las herramientas sensoriales en la definición de procesos, productos y su aceptabilidad por parte del consumidor a través de exposiciones de especialistas y empresas.
Establecer un espacio de interacción, actualización y activa participación que permita establecer nuevas y sinérgicas vinculaciones.

Dar a conocer las capacidades del INTI en la temática de evaluación sensorial con el objetivo de brindar apoyo a las industrias. Más información

Inscripciónaquí
Día: 7 de noviembre
Lugar: Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete, Av. General Paz Nº 5445 entre Albarellos y Av. de los Constituyentes, San Martín, provincia de Buenos Aires
Horario: 08:00 a 16:00 h