https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aneurisma de Aorta Abdominal: entre las 10 causas de muerte más frecuentes.



 El 7% de la población masculina mayor de 65 años presenta un aneurisma de aorta abdominal y si no es detectado a tiempo la mitad fallece antes de llegar al hospital.
El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con importante frecuencia en hombres mayores de 65 años, y consiste en una dilatación localizada de la pared de la Aorta, principal arteria del ser humano. Tener un aneurisma de aorta abdominal se asocia a una alta mortalidad si no se lo descubre o trata a tiempo.
El Aneurisma de Aorta Abdominal constituye la 10º causa de muerte en hombres mayores de 65 años. Se estima que en Argentina, la población afectada por esta enfermedad supera los 100.000 habitantes y que 1.000 personas fallecen anualmente por ruptura de aneurisma.
 La prevalencia es del 5% en personas de 65 años, alcanza un 8% en pacientes de 80 años, 10% en pacientes con antecedentes de Cirugía Coronaria, más del 15% en pacientes con antecedentes familiares de aneurisma, 60% de los pacientes con aneurisma poplíteo y en el 80% de los pacientes con aneurismas femorales.
 Con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones, que generalmente no provocan síntomas hasta su ruptura, se organiza por séptimo año la campaña Aneurisma Cero.
Dirigida a hombres de entre 60 y 80 años, fumadores o ex-fumadores se realizará en el Hospital de Clínicas (Paraguay 2250 entre piso) durante la semana del 27 de noviembre al 1º de diciembre,  de 8 a 12 horas.
En este sentido el Doctor Marcelo Damonte, Jefe del servicio de Cirugía Vascular, sostuvo: “cada persona se le realizará de forma gratuita una ecografía de abdomen para detectar aneurisma de aorta abdominal. Este método rápido, certero y no invasivo, brinda resultados evaluados por un profesional, y tarda  menos de 15 minutos en completarse.”