https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amplían denuncias contra Caputo tras revelación de que Noctua compró el bono a cien años



El diputado nacional Rodolfo Tailhade (PJ-Frente para la Victoria) amplió hoy dos denuncias judiciales que ya había realizado contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tras la revelación de que la firma Noctua, vinculada en el pasado al funcionario, fue una de las compradoras del bono que el Gobierno emitió a cien años de plazo.
En una de las denuncias, ante el juez federal Ariel Lijo, Tailhade pidió ampliar la investigación luego de que El Cronista publicase el 21 de este mes que Noctuasuscribió u$s 5 millones de ese bono.
El propio ministro ordenó la emisión de un bono que suscribió luego un fondo creado por él mismo y del cual sostenemos que es socio, accionista y propietario”, denunció el diputado.
En junio, el fiscal de la causa, Juan Pedro Zoni, imputó al ministro por administración fraudulenta.
Por otra parte, ante el juez federal Julián Ercolini, Tailhade y su compañero de bloque Darío Martínez ampliaron la denuncia por la participación de Caputo en Noctua y en una firma que aparece vinculada a ésta en asesoría de inversiones y brokers: AXIS Sociedad Gerente de Fondos de Inversión.
Según publicó la revista Noticias, Caputo fue visto en las oficinas de esa inversora a mediados del año pasado, cuando ya había sido designado en la Secretaría de Finanzas. “Si se confirma que Caputo siguió vinculado al fondo de inversión luego de su asunción como secretario de Finanzas, quedaría absolutamente claro el vínculo con el fondo offshore Noctua, en tanto AXIS es su socio local; y el beneficio indebido a partir del uso de información privilegiada suministrada por el propio Caputo”, sostuvo Tailhade.
Entre los suscriptores de los u$s 2748,8 millones que emitió el Gobierno hay nombres esperables y dos apariciones polémicas: Noctua y Gramercy
 El Cronista NOELIA BARRAL GRIGERA
TAMBIÉN APARECIERON DOCUMENTOS DEL PROBABLE COMPRADOR DEL GRUPO INDALO, IGNACIO ROSNER
 El Cronista Cronista.com
 cronista