https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actividad Libre y Gratuita Unilever & Walmart presentan Feria de Degustación Sustentable en Pilar

 Unilever y Walmart organizan una Feria de Degustación Sustentable para concientizar acerca del desperdicio de alimentos. La misma se realizará este sábado 18 de noviembre a partir de las 15 hs. En el Supermercado Walmart de Pilar (Colectora Acceso Norte 51500). La convocatoria es abierta a toda la familia y la actividad es libre y gratuita.

En el evento habrá foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas, stands, juegos educativos con premios para toda la familia y una clase abierta del chef Maxi Fontanet, quien brindará tips básicos para aprovechar los alimentos.

Sobre el desperdicio de alimentos
En Argentina, se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día, lo que representa 400 kg por persona al año (más de 1 kg por día por persona). En ese contexto, Unilever lanzó la campaña Salvemos La Comida que tiene como objetivo disminuir un 10% el desperdicio de alimentos en los próximos 5 años. En 2016, la compañía adhirió al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, creado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación e impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). A través de esta iniciativa, denominada #NoTiresComida, se logró llegar en forma directa a los consumidores, y concientizar sobre la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. Con este fin, se desarrolló en conjunto una guía para compartir consejos prácticos y aprovechar al máximo los alimentos que permitió llegar con el mensaje de #NoTiresComida a más de 8 millones de personas. Además, en este marco, se presentó un proyecto de ley para decretar el 29 de septiembre como el “Día Nacional de la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” que ya obtuvo la media sanción en el Congreso de la Nación tras ser aprobado en la Cámara de Senadores y busca oficializarse con el mismo dictamen en la Cámara de Diputados.

Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 169.000 empleados y generó ventas por €52.7 mil millones en 2016 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.
En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.
Unilever de Argentina emplea en el país a 4.600 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-living/