https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abram: “El dólar está barato porque estamos inundados de dólares de deuda”

El economista Aldo Abram sostuvo hoy que el dólar barato se debe a que la Argentina “está inundada de dólares de deuda”, lo que consideró que “no es bueno, ya que genera un déficit en cuenta corriente”.
Planteó en tanto que “no es cierto” que el Banco Central (BCRA) tiene una política monetaria contractiva que mantiene alta las tasas de interés.
“Todo eso la realidad es que no es cierto. El BCRA la mayor parte del año emitió pesos a tasas interanuales decreciendo la oferta de pesos en el mercado en más del 30%. Nadie diría que con semejante emisión hay un Central contractivo, al contrario se diría más bien que la política monetaria es sumamente expansiva e igual tenemos tasas de interés altas”, analizó.
En diálogo con Radio Rivadavia, el economista advirtió además que hoy “hay mucho crédito pero los depósitos no son suficientes para alimentar los créditos”.
“El problema que estamos teniendo es que tenemos un Estado en sus tres niveles con exceso de gasto y eso hace que tengan déficit que hay que financiar de alguna forma y para eso se coloca deuda”, advirtió.
 
Y agregó: “Al Estado no le alcanza con tomarse casi todo el crédito para financiar el gasto y coloca deuda en el exterior y trae todos esos dólares y los vende en el mercado local empieza a bajar el precio del dólar”.

cronista