Zara y Banco Santander entre las cien marcas más valiosas a nivel mundial

El Banco Santander (MC:SAN) y Zara, del Grupo Inditex (MC:ITX), son las dos únicas marcas que constan entre las cien más valiosas a nivel mundial, en el informe 'Crecimiento en un mundo cambiante' elaborado por la consultora Interbrand.
La consultora ha clasificado las cien marcas más valiosas del mundo, índice cuyo primer puesto ocupa Apple (NASDAQ:AAPL) -con un valor de marca de 184.154 millones de dólares (156.750 millones de euros)-, seguida por Google (NASDAQ:GOOGL) (120.616 millones de euros) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) (68.087 millones de euros).
Para encontrar la primera marca española nos tenemos que remontar hasta el puesto 24 donde se encuentra Zara, con un valor de marca de 34.705 millones de euros y un crecimiento del 11 % respecto al año pasado.
Zara se encuentra posicionada justo un puesto por detrás de su competidora sueca H&M (ST:HMb) (que ocupa la posición 23 con un valor de marca de 17.432 millones de euros) y por detrás de Louis Vuitton (que ocupa la posición 19, con un valor de 19.507 millones de euros); pero por delante de otras marcas de su sector como Hermés París (en el puesto 32), Gucci (en el 51), Burberry (LON:BRBY) (86), Prada (94) o Dior (95º).
Por su parte el Banco Santander se encuentra el la posición 68 (con un valor de 5.704 millones de euros cuanto a valor de marca).
Santander se encuentra detrás de la entidad estadounidense JP Morgan (NYSE:JPM) (el primer banco en la lista de las marcas más valoradas, en posición 19 y una estimación de 13.404 millones de euros en valor de marca), Citi (en el puesto 46), HSBC (en el 47) oMorgan Stanley (NYSE:MS) (en el puesto 63).
El informe destaca tanto las diez empresas con un mayor valor de marca a nivel mundial: Appel, Google, Microsoft, Coca-Cola (NYSE:KO), Amazon (NASDAQ:AMZN), Samsung (KS:005930), Toyota (T:7203), Facebook (NASDAQ:FB), Mercedes-Benz e IBM(NYSE:IBM); así como las nuevas tres marcas que han entrado entre la centena más valorada.
Estas son el proveedor de películas y series por internet Netflix (NASDAQ:NFLX) (en el puesto 78), el gigante del software en la nube Salesforce (NYSE:CRM) (en el 84) y el fabricante italiano de vehículos de alta gama Ferrari (NYSE:RACE) (en el 88).


efe